Movistar amplia capacidad de Red 3G+ en Occidente


¡Café occidental! El operador Movistar invirtió más de Bs. 10,5 millones para ampliar la capacidad de su red 3G+ en los estados Zulia y Falcón.

Con nueve celdas instaladas en Zulia y Falcón, Movistar impulsa el tráfico de más de 2.430.000 minutos de voz y 3.760.000 mensajes de texto en esta región venezolana.




Esta es la nota de prensa:

MOVISTAR TRIPLICA INVERSION EN RED 3G+ PARA LA REGIÓN OCCIDENTAL

– Con nueve celdas instaladas en Zulia y Falcón, Movistar impulsa el tráfico de más de 2.430.000 minutos de voz y 3.760.000 mensajes de texto en esas zonas.

Caracas, 05 de diciembre de 2012.- Comprometidos en adaptarse a la nueva forma de comunicarse de sus usuarios, Movistar invirtió más de Bs. 10,5 millones para ampliar la capacidad de su red 3G+ en los estados Zulia y Falcón.

El monto dedicado a la región Occidental del país, es tres veces superior al invertido en los meses de junio y julio del presente año, permitiendo la colocación de 9 celdas, a través de las cuales trafican actualmente más de 2.430.000 minutos de voz y 3.760.000 mensajes de texto.

Movistar amplió su cobertura 3G+ en la ciudad de Maracaibo, donde se instaló una celda en el Centro Comercial Sambil. Estos trabajos de mejora en infraestructura benefician también a los usuarios de La Paragua, Caridad del Cobre y La Guadalupana; en las urbanizaciones La California y Villa Delicia; en las prolongaciones de la Circunvalación 1 y 2; en las avenidas Fuerzas Armadas y Sabaneta.

En el municipio San Francisco, se optimizó la red en San Benito y en el barrio Mavieja, mientras que en la Costa Oriental del Lago, las poblaciones que se beneficiaron con esta iniciativa, son el centro de Mene Grande y Pueblo Nuevo.

Adicionalmente, en los sectores La Eugenia y Monseñor Iturriza de Coro, se efectuaron trabajos de adaptación de su plataforma tecnológica, permitiendo llevar una mejor experiencia en comunicaciones en los diversos rincones de Venezuela donde la compañía está presente.

A través de estas labores de despliegue en cobertura 3G+, Movistar busca ofrecer la mejor tecnología, ratificando así el compromiso adquirido con sus usuarios.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,1 millones de accesos al cierre de septiembre de 2012.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.