Mayor adopción y crecimiento de LTE

Uruguay es el país líder en LTE en América Latina. Infografia cortesía de 5G Americas.

Uruguay es el país líder en adopción de LTE en América Latina. Infografia cortesía de 5G Americas.

¡Café 5G! ¿Sabes cuales son los países con mayor adopción y crecimiento de LTE?

Aunque Costa Rica y Panamá son los países con mayor crecimiento de LTE en América Central; Uruguay, Chile y Argentina, son los países con mayor adopción de esta tecnología.


Movistar
 


Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina  (2T 2016)

Los tres países con mayor penetración de LTE son Uruguay (62,3 por ciento), Chile (26,4 por ciento) y Argentina (21,7 por ciento).

5G Americas

Evolución de la penetración de LTE en América Latina. Infografia cortesía de 5G Americas.

Otros dos países lograron mejorar su clasificación en el Índice entre el primer y el segundo trimestre de 2016: Paraguay, que con un 11,23 por ciento de penetración LTE en la población subió del décimo al octavo puesto, y Panamá cuya penetración de 7,52 por ciento le permitió ubicarse en el puesto 12, luego de estar en el 14 en el periodo pasado.


Descarga
 


Aún con los avances de Costa Rica y Panamá, América Central revalida su posición como la zona de menor penetración de LTE, debido a los bajos niveles de adopción de esta tecnología en Guatemala, Honduras y Nicaragua y la ausencia de una oferta comercial de LTE en El Salvador.

Son Cuba y El Salvador los únicos mercados de América Latina que no cuentan con al menos una red comercial LTE.

Variación trimestral de la penetración de LTE en la población (2T 2016). Infografia 5G Americas

Variación trimestral de la penetración de LTE en la población latinoamericana. (2T 2016). Infografia 5G Americas

El Índice de Penetración de LTE fue elaborado por 5G Americas con información estadística suministrada por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco y The Competitive Intelligence Unit – The CIU, y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.