Bajos Precios del Petróleo Ahogan Venezuela

Infografía: Los bajos precios del crudo ahogan Venezuela | Statista
Más estadísticas en Statista
¡Café negro!  “La situación económica llega a su límite en Venezuela” dice el statista y agrega: hace temer a muchos que un conflicto político se derive del profundo malestar social.


Pasala Bien DIRECTV
 


Situación va a Empeorar

Según el Fondo Monetario Internacional, en los próximos meses esta coyuntura solo empeorará, con una inflación que llegará al 700 por ciento este año y un crecimiento económico del -8%.

Aunque la bajada del precio del petróleo no es la única causa de la caída libre del PIB, sí es un factor determinante, lo cual no es de extrañar si se considera que de 100 dólares que entran en Venezuela, 96 provienen del petróleo, según el Canal Venezolana de Televisión.


Banner ZTE Concafe
 


¿Cómo afecta la caída de los precios?

Si estas exportaciones se calculan a un promedio de 100 dólares por barril ingresarían al país, un total de 240 millones de dólares diarios; pero si el petróleo se comercializa a 24 dólares por barril, la cifra disminuye a 57 millones 600.000 dólares por día.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Petróleo y Minas, durante el 2015 el crudo venezolano registró un promedio de 44,65 dólares por barril, lo que representa la mitad de la media de 66,42 dólares por barril mantenida en 2014.

Producto de esta caída en el precio del petróleo, la nación perdió el 68 % de los ingresos en divisas en 2015.


 


Se Encoge el Nicho del Mercado

Tales hechos tienen un impacto directo en el tradicional nicho de mercado de compradores de  tecnología.

Si ya para muchos en este momento no pueden comprar con los actuales precios, un smartphone nuevo, una posible inflación al 700% pone en el despeñadero o en el éxito a quienes venden teléfonos con una política de mercadeo clara.

Promociones como esta: Promoción #MamáCLXSamsung, producen un efecto positivo en los clientes.

Apostemos por quienes sepan usar el mercadeo y entender mejor, a quienes sepan donde están sus clientes,  entender menor sus necesidades.

 

 

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Arwin

    “Pónganmelo a cero” decía…
    “Venezuela no entrará en crisis” decía…

    Ahora sí, hablando en serio, el problema de Venezuela no es el precio del petróleo…
    Tú que eres de Guárico debes haber visto los extensos campos de siembra improductivos por las distorsiones que resultaron de este fracasado modelo económico, donde actualmente es más barato importar alimentos que producirlos.

    La fuga de capitales y la corrupción son 2 monstruos que han acabado con las riquezas del país.