19.289 Apureños recibieron sus tabletas Canaima Intel

¡Café tricolor! Unos 19.289 estudiantes de Apure recibieron sus tabletas Canaima con Android OS, durante el 2015.


Banner ZTE Concafe

Las tabletas Canaima, son una iniciativa para la educación en mercados emergentes de Intel, ensambladas en el Complejo Tecnológico de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, estado Miranda.

El personal de Cantv, en trabajo conjunto con el personal de Ipostel y la Guardia Nacional, realizó la distribución de las tabletas entre las universidades UNES, Unefa, Unellez, Simón Rodríguez, Misión Sucre y la UNA.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Los estudiantes de pregrado de los núcleos universitarios en el estado Apure, distribuidos entre las poblaciones de San Fernando, Guasdualito y Elorza, recibieron de manera gratuita tabletas Canaima, gracias al despliegue del personal de Cantv y Movilnet.

El trabajo conjunto con miembros de Ipostel y la Guardia Nacional permitió que este programa alcanzara las universidades Bolivariana, Rómulo Gallegos, Ezequiel Zamora, Nacional Abierta, Experimental de la Seguridad, Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana y Misión Sucre.

Más de diez jornadas se necesitaron para que 19.289 bachilleres recibieran sus equipos, entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre del año pasado.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, mediante la distribución de las tabletas Canaima, cumple con el objetivo de llevar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) desde las grandes ciudades hasta las entidades regionales más alejadas y extensas del país, como el estado Apure.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joaquin Andujar (Romulo Gall.)

    19.289 Apureños recibieron sus tabletas Canaima Intel … siempre y cuando se vistieran de Rojo y se pusieran una gorra.. y eso esta confirmado! a los que no.. No les dieron un coñ….

    Pregunten y verán antes de sacar noticias que aseveren eso así como así..