#FindeAño2015 · Medios Digitales vencen a los Tradicionales

¡Café binario! Dos acontecimientos me convencen de un hecho: La Convergencia Digital esta asimilando de manera veloz y contundente a los medios tradicionales.

¿Han visto Star Trek La Nueva Generación? En esta trama, hay una raza alienígena: Los Borg, capaz de anular la voluntad propia de otras razas para asimilar sus cualidades biológicas, técnicas, conocimientos y someterlos en una especia de conciencia colectiva tipo ciborg, bajo el mandato de su Reina.

Los medios tradicionales están viendo una versión de los Borg de manera real con los medios digitales (Redes – App – etc).

Esta realidad es permeable a otros sectores donde la tecnología móvil, alineada con las App, cambian las formas de producir, de hacer las cosas.

Banner ZTE Concafe

Redes Sociales + Youtube derrotan a

ConCafe-240x300-60kConCafe-240x300-60k
En Venezuela, los ciudadanos han encontrado limitaciones a su Libertad de Expresión, y han tenido que recurrir a las redes sociales para expresarse sin cortapisa alguna, entablándose dimes y diretes que han terminado con arresto y prisión de twitteros como Inesita Terrible, invocando el principio de la Seguridad de Estado.

El punto culminante llegó este 4 de diciembre, cuando los medios tradicionales solo brindaron cobertura periodística a un sector de la contienda, ignorando de plano al otro sector en disputa.

Nadie contaba que el sector ignorado guardará una carta en la mano: Montaron su canal de YouTube y capitalizaron mas de 100 mil espectadores. El que tenía Internet se la pasaba entre VivoPlay y el mencionado canal.

Hasta el sector del monopolio comenzó a seguirlos y a informarse por este medio.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Incendio en Dubai seguido por Periscope

Hoy día de noche vieja, nadie podría esperar lo sucedido en Dubai: cinco estrellas, con la torre mas alta del mundo se incendio.

Sina Bahrami comenzó a transmitir desde su país, alternando a transmitir desde Pericospe y sucedió la magia: más de 12 mil personas siguieron su cobertura, transformándolo en una tendencias global.

Ayer la juventud escuchaba radio o veía televisión.

Hoy la juventud toma su móvil, hace Periscope donde comienza hablar de sus cosas, de sus intereses y comienzan acapara audiencias.

Otros hablan de sus cosas por Google Hangout o cosas mas íntimas por Skype.

Nadie es inmune a este fenómeno de la convergencia digital, ni siquiera los medios…

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.