Apple gana 11.120 millones de dólares

Julio Vecchionacce¡Tamizado de Café! La manzana goza de muy buena salud. Apple ganó 11.120 millones de dólares en su último trimestre fiscal y 53.400 millones en el conjunto del año

La empresa de Cupertino, no sólo cierra el ejercicio fiscal con el mayor beneficio de la historia, bate el récord que marcó hace siete años la petrolera Exxon Mobil, y atornilla a Apple como la empresa mas valiosa de los Estados Unidos.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-240x300-60kEstas son las cifras: Apple ganó 11.120 millones de dólares durante su último trimestre fiscal y ganancias en el conjunto del año de 53.400 millones de dólares.

Los datos del último trimestre equivalen a beneficios de 1,96 dólares por acción, por encima de los 1,88 dólares que esperaba el consenso del mercado y un 31 % más que en el mismo periodo del año anterior.

kEn el conjunto del año las ganancias repuntaron un 35 %.

Las ganancias durante el último trimestre fueron de 51.500 millones de dólares, frente a los 42.120 millones del mismo periodo del año anterior y por encima de los 51.100 millones que preveía el mercado.

En el conjunto del año fiscal las ventas totalizaron los 233.700 millones de dólares.

Más de 48 millones de iPhones vendidos

La empresa indicó que vendió 48,04 millones de iPhones durante su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 26 de septiembre, por encima de los más de 39,27 millones en el mismo periodo del año anterior.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

kEl incremento de su ganancias y su gran fortaleza, radica en el mercado china, ese mercado ignorado por muchos años por ellos, hasta que Tim Cook lo tomara en cuenta este año.

¿Exageramos? Todos los datos estadísticos concluyen que es China, donde Apple está creciendo más rápidamente, las ventas de la firma de la manzana aumentaron un 99% en el periodo, hasta los 12.500 millones de dólares, casi una tercera parte del total de ingresos.

El margen bruto, o porcentaje de ingresos tras los costes de manufactura, alcanzó el 39,9 % en el trimestre que finalizó el 26 de septiembre.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, señaló esperar que las ventas de los iPhones, el producto más importante de la empresa, sigan creciendo durante el actual trimestre.

Apple registró ventas récord de 74,46 millones de sus teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre del año pasado.

ConCafe-468x60-60k

El responsable de Apple, empresa que ha sido criticada por las malas condiciones de trabajo en las plantas de algunos de sus proveedores en China, afirmó que la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos para ser un buen ciudadano global en áreas en las que tiene un amplio conocimiento.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.