2014: Digitel cerro con 650 millones $ adicionales

Luis Bernardo Pérez, Oswaldo Cisneros y Alberto Sosa (lanzamiento 4G LTE)¡Café 412! El 2014 cerró con una inversión adicional de 650 millones de dólares, así Digitel comienza el 2015 con una moderna red de tercera y cuarta generación.

La ampliación de la huella 4G LTE en todo el territorio nacional, las mejoras en la calidad de servicio con la modernización de la red 3G y los programas de RSE de la operadora centrados en la implementación de la tecnología para el beneficio de la sociedad, marcaron la pauta durante el año 2014.

468x60 Movistar banner

Digitel una vez más celebra los logros que año tras año ha labrado con el trabajo y compromiso de sus trabajadores y el respaldo y fidelidad de sus más de 6.5 millones de usuarios. En 2014, cuando se cumplieron 15 años del lanzamiento comercial de la marca, la operadora cosechó grandes logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objetivo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Migrando de analógico a Switche IP

Digitel 4G LTE Calabozo IEntre los logros en materia tecnológica destacan la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país, con la migración de cerca de 2.000 celdas al protocolo IP, que han representado un aumento del 60% de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes que tiene Digitel al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

240x300 Banner Digitel dos El mejoramiento de la red 3G se apalancó en el encendido de una segunda portadora de 3G en la banda de los 900Mhz, permitiendo el acceso del doble de usuarios netos con la mejor calidad y en el tendido de una red de fibra óptica que supera los 4.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional.

Estas mejoras soportan el despliegue de la red 4G LTE, que fue lanzada en septiembre de 2013 y que a la fecha cuenta con alrededor de 1.000 celdas para que los clientes puedan acceder a esta red. El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva y ya está disponible en el 50% de las zonas que actualmente cuentan con cobertura 3G, centrando su acción en las principales ciudades de Venezuela.

Almuerzo Navideno 412 Caracas Antonio Da Silva Campos Oswaldo Cisneros FajardoOswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Digitel comentó la importancia de estas acciones en materia tecnológica: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representaron en 2014 una inversión adicional de más de 650 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”.

Alberto SosaPor su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología LTE que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que la ampliación de esta red así como el mejoramiento de nuestra red 3G nos posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Inversión Social a la vanguardia de la sustentabilidad

La operadora continúa fortaleciendo sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social, demostrando su compromiso con una inversión en 2014 que superó los 107 millones de bolívares, esfuerzo que consolida el enfoque estratégico de Conexión Social, en sus tres áreas fundamentales: Educación, Salud y Ambiente con el objetivo de brindar a través de las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de la calidad de vida de quienes más necesitan.

Otro de los logros más importantes en materia social fue la instalación de una antena en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, específicamente para la misión de los Padres Capuchinos de Los Ángeles del Tukuko; esta implementación ha permitido el uso por primera vez de servicios de telecomunicaciones en esta zona remota, permitiendo que una población de 3.000 habitantes de las etnias Yukpa y Barí puedan tener acceso a servicios de voz y datos gracias a la tecnología 3G; llevando conectividad a la escuela y al ambulatorio de la comunidad, para el mejoramiento de sus procesos educativos y de salud.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo corazón donde se han alcanzado 50 centros dotados para un total de 25.000 estudiantes beneficiados, además de la formación de docentes que reciben entrenamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y de contenidos pedagógicos así como la dotación de 500 equipos de computación para salas telemáticas.

Entrega donativo Fe y Alegría  Oswaldo Cisneros Mireya Blavia de Cisneros José María De VianaAdemás, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y fueron dotados con conectividad gracias a enlaces dedicados; dentro de este proyecto se incluyó la dotación de laptops, video beam y pizarras electrónicas, más infraestructura de wifi para las áreas de primaria. Este proyecto que ofrece tecnología en el aula, busca atender de forma integral a los centros educativos, por ello también contó con una jornada de despistaje visual, auditivo y de anemia, para identificar otras posibles causas de deserción infantil y atenderlas a tiempo.

Firma Convenio Digitel Alcaldia Hatillo DigisaludEn materia de salud, Digitel continua expandiendo el proyecto de Digisalud, alcanzado más de 300.000 historias médicas en línea. Asimismo, se realizaron jornadas para el despistaje visual, auditivo, ortopédico, dental y de vacunación atendiendo a más de 780 niños del Municipio El Hatillo para aportar soluciones a los casos reportados.

En Ambiente, Digitel continúa fortaleciéndose como empresa responsable con el entorno gracias al tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando más de 500 toneladas de residuos electrónicos.

Logo Digitel-Fe y AlegríaPor otra parte, el Voluntariado 412 ejecuta el Fondo de Conexión Social. Donde el personal de las Gerencias Regionales de Digitel han apadrinado proyectos de conectividad con impacto social, con una inversión de 5 millones 800 mil bolívares.

Para todas estas iniciativas Digitel ha movilizado a más de 500 voluntarios quienes se encuentran comprometidos con la labor de Conexión Social a nivel nacional.

Con estas iniciativas Digitel ratifica este 2015 su compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • El tiene su nombre

    No se si seré el único, pero últimamente el 3G de Digitel se me desconecta justo a las 2 horas, ni mas ni menos ¿a alguien mas le pasa?

  • Runner

    Mmmmmmm en serio? pero hablan de Digitel Venezuela? jajajajaja espero que sea verdad esa inversión y mejora, porque prestan un pésimo servicio tanto en voz como datos……comentario borrado en 3…..2….1….. por hablar mal del patrocinador nomber wuan del blog!!!!!
    P.D: lo que pasa es que Digitel abrevia el “Largo Tiempo en Espera” como LTE

    • Alex cis

      Pues yo no se ustedes pero yo soy cliente DIGITEL desde hace más de 3 años y hasta los momentos DIGITEL en comparación a Movistar y Movilnet se sigue comportando mejor, que les falte mejorar? Sí! Es verdad! Pero no sólo es DIGITEL son todas las operadoras de Venezuela y no con esto justifico los malos ratos que puede hacerme pasar DIGITEL y tampoco que sus planes aumenten tanto cada cierto tiempo pero bueno es más por la situación de país que tenemos en el que un precio no puede estar mucho tiempo fijo porque ya no da ganancias sino pérdidas, pero en fin, de las 3 operadoras es la que prefiero.

      PD: Antes que salga algún resentido a decirme algo, les digo que nadie me pagó, ni DIGITEL, ni con-café, ni el Imperio ni extraterrestres ni nadie.

  • juanjose123

    Estoy muy conforme y satisfecho con el servicio que presta Digitel han mejorado mucho el servicio de Datos muy estable desde el Estado Vargas H+ Y LTE superando a Telefónica carisimo y peor que nunca mi sugerencia son estabilidad en las llamadas y actualización en tiempo real de los consumos en post pago, pues es molesto que cambiar de plan no puedes ver tus cupos hasta tu próxima facturación y planes muy limitados de megas no hay teléfonos fijos ni modems BAM por el resto lo mejor que hay en este país como operador de telefonía

  • joel morillo

    digitel tiene que cambiar en la manera a los pospago ya q para tener un pospago es un papeleo gigantesco y muchos requisitos en cambio tigo en colombia cualquiera puede tener un pospago ya que solo presenta la cedula y ya y las recargas a la linea o pago a la linea solo con una simple recarga y listo la verdad tigo en colombia me dejo muy solpredido con la cantidad de cliente pospago ya que unico requisito es el documento de indentidad mas nada en vzla deberia cambiar esa posibilidad y no amarrar al cliente como siempre hacen tambien en colombia en barranquilla las empresas de telefonia ofrecen moviles libres o desbloqueado o liberados como decimos espero que digitel cambien esta manera de optener clientes pospago saludos

    • Runner

      A la verga hermano, SORPRENDIDO me he quedado yo al leer tu comentario!!! Espero que puedas OBTENER un nuevo teclado con corrector ortográfico incluido, allá en TIGO modalidad POST-PAGO, porque es imposible leer tu comentario con tantos errores ortográficos y de paso sin ningún signo de puntuación, que indique donde termina tu frase/idea/sugerencia/opinión o donde esta la pausa (coma), para que la lectura sea coherente y con sentido.

    • MAYA

      SOLO PUEDO DECIRTE, QUE ERES UN BRUTO QUE NO SABE ESCRIBIR CORRECTAMENTE!!!!!

      NOTA: EN MAYÚSCULA PARA QUE SEPAS QUE TE GRITO.