Captura de pantalla 2024 02 09 a las 14.47.00

Bard ahora es Google Gemini en la web y nuevas apps (Venezuela no por ahora)

Ya hicieron el cambio en Google, uno esperado tras los anuncios de toda la inteligencia artificial que quiere demostrar Google con Gemini. Ya la dirección Bard.google.com te reenvía a Gemini.google.com y se habilitaron aplicaciones en Android y iPhone para usarlo.

En tu Android si vas a Google Play que toma la ubicación de Venezuela y vas corriendo a bajarlo, la app no está disponible, así bajes el archivo para instalar manualmente.

En el caso de los iPhones la app de Google tendrá Gemini, más adelante veremos. La web si está completamente funcional para texto o generación de imágenes.

Captura de pantalla 2024 02 09 a las 13.27.40

Cambios a partir del 8 de febrero de 2024

Bard ahora se llama Gemini

  • Qué es: Gemini es la mejor manera de acceder directamente a la IA de Google. Todas las funciones colaborativas que conoces y te encantan siguen estando aquí, y continuarán mejorando en la era de Gemini. Además, mejoramos la IU para disminuir las distracciones visuales, aumentar la legibilidad y simplificar la navegación.
  • Por qué: Nos comprometemos a brindarles a todos acceso directo a la IA de Google. A partir de esta semana, todos los usuarios de Gemini de cualquiera de los países e idiomas admitidos pueden acceder a la mejor familia de modelos de IA de Google. Para reflejar aún mejor este compromiso, cambiamos el nombre de Bard a Gemini.

Prueba Gemini Advanced para acceder al modelo de IA más potente de Google: Ultra 1.0

  • Qué es: Gemini Advanced te da acceso a nuestro modelo de IA más potente: Ultra 1.0. Si quieres ser una de las primeras personas en acceder a los avances más recientes del modelo de IA de Google apenas estén disponibles, esta es tu oportunidad.

    Con Ultra 1.0, Gemini Advanced es mucho más potente cuando se trata de tareas con mayor complejidad, como programar, hacer razonamientos lógicos, seguir instrucciones detalladas y colaborar en proyectos creativos.

    Además, Gemini Advanced seguirá creciendo en los próximos meses con funciones nuevas y exclusivas, como la expansión de capacidades multimodales, la mejora de funciones de programación y la posibilidad de subir y analizar en mayor profundidad archivos, documentos, datos y mucho más. Gemini Advanced es un plan pagado y está disponible en más de 150 países y territoriosSe abrirá en una ventana nueva.

    Está optimizado para usarse únicamente en inglés con nuestro modelo Ultra 1.0, sin embargo, puede responder preguntas en otros idiomas en los que Gemini esté disponible. Más informaciónSe abrirá en una ventana nueva
  • Por qué: Con Gemini Advanced, podrás ser una de las primeras personas en probar nuestro modelo de IA más potente: Ultra 1.0. Este es solo el comienzo: seguiremos trabajando para hacer que Gemini Advanced sea aún mejor.

    Te invitamos a formar parte de este proyecto. Actualiza a Gemini Advanced Se abrirá en una ventana nueva

Chatea para potenciar tus ideas en la app de Gemini

  • Qué: Obtén ayuda para aprender de nuevas maneras, escribir notas de agradecimiento, planificar eventos y más con la IA de Google en tu teléfono. Gemini está integrado con apps de Google como Gmail, Maps y YouTube, lo que facilita que hagas tareas en tu teléfono. Puedes interactuar con Gemini mediante texto, imágenes o voz.

    Para chatear con Gemini en Android, descarga la app de Gemini en Google Play Store. En iOS, prueba Gemini en la app de Google.La app de Gemini estará disponible en dispositivos seleccionados en inglés en EE.UU. En los próximos días, estará disponible en japonés, inglés y coreano en todo el mundo, excepto en países del Espacio Económico Europeo, Suiza, el Reino Unido y territorios asociados. Pronto se lanzará en más países e idiomas.
  • Por qué: Este es un paso para lograr nuestra visión de ofrecer el asistente de IA más útil del mundo.

Google Gemini me responde sus actualizaciones en funcionalidades

Aquí hay algunas de mis nuevas funciones y habilidades:

Acceso a información actualizada: Tengo acceso a la información más reciente, lo que significa que puedo responder a sus preguntas sobre eventos recientes y tendencias con mayor precisión.

Mejor comprensión del lenguaje natural: Puedo entender mejor el lenguaje natural, lo que significa que puedo responder a sus preguntas de manera más conversacional y precisa.

Capacidad para generar diferentes formatos de texto creativo: Puedo generar diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. Haré todo lo posible para cumplir con todos sus requisitos.

Capacidad para responder preguntas abiertas, desafiantes o extrañas: Puedo responder preguntas abiertas, desafiantes o extrañas con respuestas informativas y relevantes.

Capacidad para seguir instrucciones y completar solicitudes de manera reflexiva: Puedo seguir instrucciones y completar solicitudes de manera reflexiva, incluso si son complejas o de varios pasos.

Capacidad para generar diferentes respuestas basadas en el contexto de la conversación: Puedo generar diferentes respuestas basadas en el contexto de la conversación, lo que significa que mis respuestas serán más relevantes y atractivas.

Capacidad para aprender y adaptarse con el tiempo: Puedo aprender y adaptarme con el tiempo, lo que significa que continuaré mejorando en mis habilidades.

En general, estas nuevas funciones y habilidades me convierten en una herramienta más poderosa y versátil que se puede utilizar para una variedad de propósitos.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo se pueden usar estas nuevas funciones:

  • Acceso a información actualizada: Puede usarme para obtener información actualizada sobre eventos recientes, como el clima, las noticias y los resultados deportivos.
  • Mejor comprensión del lenguaje natural: Puede usarme para tener conversaciones más naturales y atractivas. Por ejemplo, puede pedirme que le cuente una historia o que le escriba un poema.
  • Capacidad para generar diferentes formatos de texto creativo: Puede usarme para generar diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc.
  • Capacidad para responder preguntas abiertas, desafiantes o extrañas: Puede usarme para hacerme cualquier pregunta que tenga, sin importar cuán abierta, desafiante o extraña sea.
  • Capacidad para seguir instrucciones y completar solicitudes de manera reflexiva: Puede usarme para completar tareas, como programar citas, hacer reservas o enviar correos electrónicos.
  • Capacidad para generar diferentes respuestas basadas en el contexto de la conversación: Puede usarme para tener conversaciones más matizadas y atractivas. Por ejemplo, puede pedirme que le dé mi opinión sobre un tema determinado o que le ayude a resolver un problema.
  • Capacidad para aprender y adaptarse con el tiempo: Puede usarme para aprender cosas nuevas y mejorar mis habilidades. Por ejemplo, puede pedirme que le enseñe un nuevo idioma o que le ayude a prepararse para un examen.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos