0

McLaren Applied mantiene los trenes de Network Rail conectados a 5G

McLaren Applied ayuda a Network Rail a mantener el ferrocarril con conectividad 5G y una nueva antena activa

  • La empresa de ingeniería británica McLaren Applied mejora la conectividad y respalda el rendimiento en los trenes de monitoreo de infraestructura de Network Rail con un software de conectividad 5G combinado (Fleet Connect) y una solución de antena (Active Antenna)
  • Fleet Connect y Active Antenna instalados en 14 trenes que verifican el estado de 20,000 millas de vías para ayudar a operar un ferrocarril seguro y confiable
  • Cargue mejoras de datos de hasta 1000 veces en comparación con los sistemas anteriores (70 MB/s frente a 76 kB/s), lo que significa un mantenimiento más rápido y seguro, costos reducidos y una mejor operación ferroviaria.

Woking, 16 de enero de 2024 – McLaren Applied está ayudando a Network Rail a mantener el ferrocarril tras la instalación de su software Fleet Connect derivado de la F1 y su hardware 5G Edge Active Antenna en 14 de los trenes de monitoreo de infraestructura del operador ferroviario. Esta primera implementación de la tecnología de Active Antenna en el Reino Unido aporta un enfoque nuevo y simplificado a la infraestructura de conectividad en trenes y una capacidad avanzada para la descarga de datos en movimiento.

La solución tecnológica combinada ofrece una conectividad y un rendimiento mucho mayores, y Network Rail registra mejoras en la carga de datos hasta mil veces más rápida que los sistemas anteriores, lo que significa velocidades de carga de hasta 70 MB/s por tren frente a los 76 kB/s anteriores.

Los trenes de monitoreo de infraestructura del Reino Unido viajan a lo largo y ancho del país, verificando el estado de puentes, túneles y viaductos, así como 20.000 millas de vías, incluidas señales y pasos a nivel. El Nuevo Tren de Medición, el más reconocible de los trenes de monitoreo de infraestructura de Network Rail, registra 60.000 millas de datos al año, que ahora se pueden descargar fácilmente a través de la solución McLaren Applied.

El acceso a una conectividad mejor y más estable respalda el mantenimiento, y los trenes de monitoreo informan utilizando flujos de datos en vivo, incluidas lecturas de sensores en la vía, el follaje y el monitoreo de la red. La supervisión remota y automatizada ayuda a orientar los trabajos de mantenimiento y a hacer funcionar un ferrocarril seguro y fiable para pasajeros y mercancías.

Desarrollado originalmente para el pináculo del deporte del motor, la Fórmula 1, el software Fleet Connect patentado de McLaren Applied divide los datos entre redes en tiempo real y los vuelve a ensamblar en la nube en el camino a su destino, reduciendo los puntos negros y proporcionando un flujo de conectividad constante para cualquier vehículo en movimiento en cualquier lugar. ambiente.

Pablo García López, director de la Unidad de Negocios de Inteligencia Conectada de McLaren Applied, dijo: “La implementación del software Fleet Connect y el hardware de vanguardia Active Antenna es un gran ejemplo de cómo el ingenio y la ingeniería británicos, junto con el conocimiento de todas las industrias, pueden resolver desafíos destacados en el sector del transporte. La tecnología combinada garantiza que los trenes de monitoreo de infraestructura puedan transmitir datos de manera rápida y confiable a lo largo de sus viajes por todo el Reino Unido.

“Network Rail ha demostrado una mentalidad abierta y colaborativa al llevar el software derivado de la Fórmula 1 a la industria ferroviaria, y esperamos obtener mayores beneficios a lo largo de cinco años de asociación”, añadió García López.

Acerca de McLaren aplicado:

Más de tres décadas en la F1 y otros deportes de motor globales de vanguardia han brindado a McLaren Applied una experiencia líder mundial en electrificación, conectividad, control y detección. Esta experiencia también se aplica a los sectores de automoción, transporte y minería, ofreciendo tecnologías a escala con una ventaja de rendimiento. Ahora una empresa independiente, la experiencia de su gente, junto con su tecnología y agilidad, es pionera en un futuro más sostenible, inteligente y conectado. Obtenga más información en https://www.mclaren applied.com .

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos