IMG 8022

#Fitelven El aterrizaje de 5G en Venezuela que expone Digitel

@huguito

Ya desde Digitel junto a Fitelven por zoom ofreció hoy una serie de charlas que abordan 5G, desde su concepto, implementación y de como en Venezuela nos preparamos para el uso de la red.

Daniel Abraham luego de las exposiciones de Huawei y Ericsson hace una charla técnica con algunos datos para los consumidores que ayudan a dibujar la importancia de este momento previo que prepara terreno para la llegada de 5G a Venezuela.

Hizo exposición sobre estos momentos previos antes de la subasta de espectro y estamos a unos días de la sprimeras pruebas públicas de 5G en Venezuela. Su charla estuvo centrada en que aprendamos más de como funcionan las redes, situación actual que promueve la actualización y los nuevos productos/servicios que tendrán nuevos nieveles de uso y experiencia.

  • La autoevaluación de voz y datos es necesaria, eso determina los niveles de uso los servicios actuales, determinar la capacidad para crecer.
  • El gran paso adelante para consumidores la experiencia es mayor velocidad, menor latencia, acceso de exposición
  • Hay que prepararse: Modernizar core y red de acceso, Completar despliegue LTE, más lugares y mayor capacidad de atender red y demanda de servicios, Espectro en las frecuencias, entre otros factores
  • Nuevos modelos de negocio basados en tipos de uso de una red que. van más allá de voz y datos.

La banda 3.5 es la más ideal para trabajar en Venezuela, Daniel asegura que no afecta el uso o desuso de la banda 700 en el país. Ericsson asegura que ya está trabajando en el mercado venezolano para la implementación de 5G. sobretodo en caso de usos.

Ya las pruebas pilotos de 5G están activas y podrán verse en el Poliedro de Caracas durante los días de FitelVen. Digitel trabaja, como seguramente otros operadores en los nuevos que supone la llegada de 5G al país, para personas y empresas.

Desafios y conclusiones que exponen desde Digitel
– Requerimientos de espectro.
– Redes de transmisión robustas.

  • Gran inversión en infraestructura de red.
  • El racional para el interés en 5G varía en cada país según los requerimientos de proveedores de servicio, consumidores e industrias
  • Los casos de uso de 5G son infinitos, pero el despliegue de 5G vendrá en la medida en que la tecnología se vuelva más asequible y los casos de uso y beneficios se vuelvan más evidentes.
  • 5G y todas sus aplicaciones ganarán terreno para impulsar el crecimiento económico
IMG 8024
IMG 8026
IMG 8027
IMG 8028
IMG 8029
IMG 8030
IMG 8031

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos