hand holding smartphone with internet access to youtube
Photo by Szabó Viktor on Pexels.com

Youtube reduce requisitos para monetizar videos

Youtube ya lo hizo oficial deberás tener 500 suscriptores y 3.000 horas vistas para generar ganancias en la plataforma y suma programa de afiliados de YouTube Shopping.

Hay un montón de contenido para creadores que quiero sumar al café, no solo en noticias sino en tendencias, esta es una buena noticia de Youtube para quienes están empezando:

  • Antes: 4.000 horas de visualizaciones en el último año y 1.000 suscriptores.
  • Ahora: 3.000 horas de visualizaciones de contenido de 500 suscriptores en al menos 3 videos subidos los últimos 90 días.

Según la apuesta de Youtube es darle posibilidades a los creadores de relacionarse mejor con sus comunidades, acercarse más a la monetización de sus contenidos. Importante, por ahora disponible Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwan y Corea del Sur.

GDPY6TFGPVFNZH2ATKQVXZAEOA

La suma de Youtube Shopping disponible en Estados Unidos ya permite que videos y shorts puedan ingresar contenidos para promocionar productos. Se hace click en un botón inferior que mostrará productos, por ahora una red de comercios y marcas lo tienen habilitado.

Una buena noticia es que Youtube anunció que los banners que aparecen en la parte inferior de los videos desaparecen: “para mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles”.

La verdad la movida sorprende a primera instancia, bueno, no tanto cuando sabes que Youtube tiene cerca a TikTok, que le debe más a los creadores. A las novedades le aplaudo es que suma posibilidades a quienes hacen estrategia en la plataforma, una que se mantiene como el segundo buscador más usado en Internet. Y Gracias por desaparecer los banners de los videos 😀

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos