1366 2000

Google te deja usar PassKey para que olvides usar contraseñas

Google en el día mundial de la contraseña habilitó el “PassKey” en su sección de seguridad en las preferencias de tu cuenta con ellos. El año pasado Google junto a Apple, Microsoft acordaron adoptar las Claves de acceso para ingresar servicios, plataformas en la web y aplicaciones móviles

Ya no tendrás que usar contraseñas, si en tu teléfono usas huella dactilar puedes ingresar a una plataforma en la web o si usas Face ID para desbloquear tu teléfono puede hacer login con estos mecanismos de seguridad.

Las claves de acceso se mantendrán sincronizadas gracias a la nube (claves criptográficas), esto te permitirá dejar de usar contraseñas para ingresar a webs y apps gracias a los mecanismos que ya tienen tus dispositivos desde donde lo solicitas: Huella dactilar, PIN de bloqueo, Face ID.

Habilita Passkey en tu cuenta Google

Para configurarlas necesitas iOS 16 o Mac OS Ventura en dispositivos Apple, Windows 10 o superior en PC, y Android 9 o superior. Es importante que ingreses aquí luego de activado:

  • Donde uses tu cuenta de Google le pedirá clave de acceso a través de dispositivos compatibles
  • Será una configuración recurrente hasta que los dispositivos asociados a tu cuenta Google tengan la clave de acceso lista en todos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos