red 4g lte

Movistar Venezuela con 4G+ LTE-A sigue aumentando su huella en Caracas, Valencia y Maracaibo

Ese 4G plus que Movistar Venezuela tenía hace unas semanas algunas apariciones en Caracas, ha aumentado su huella en. estas tres ciudades. Me asomé a mirar el mapa de nPerf y veo como se trabaja Caracas y Valencia principalmente para elevar ese 4G con LTE-A (Advanced), Maracaibo también se suma a los planes de Movistar en primera instancia.

Barquisimeto tiene algunos puntos, con una huella baja y nula en Maracay, pero seguro están en una siguiente fase brindando esta mejora de red.

¿Qué estamos esperando con este tipo de mejoras? Incremento en velocidad de los datos y mayor estabilidad de servicios, todo lo que le pido a dios todos los días :D.

Mientras llega 5G

LTE-A (hasta 1 giga de velocidad) o LTE-A Pro (tecnologías que podrían alcanzar hasta 3 gigas) son buenas decisiones para avanzar mientras llegan los procesos y los mejores tiempos lleguen para mover todo lo que hace falta para que 5G pueda ser habilitado desde Conatel y que las operadoras participen en la subasta.

Importante, no importa que operadora, la misión es estabilizar la disposición de servicio de datos, fortalecer la red, mantenerla actualizada, bajar la incidencia del vandalismo y robo para seguir.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos