img 0958

20 años de la marca de tecnología venezolana Síragon

hsHcIuD 400x400

Son 20 años de una marca que empezó en medio de un país que vivía la turbulencia de su propia situación política, social, aceptó el reto de invertir en tecnología con todos los sube y baja que vendrían en adelante.

Anoche Síragon tenía un túnel lleno de sus colores de marca y luego un salón que estaba rodeado de los nuevos televisores QLED de 86 pulgadas que buena impresión dan y en tarima marca Siragon, junto al letrero QLED.

img 0916

Muchos medios invitados, como siempre la fuente de tecnología, negocios y otros para celebrar 20 años de la marca.

Admito que por momentos recordé tantas veces que estuve en sus eventos y siempre he pensado en los atrevidos y retador de la marca en tantos años.

img 0946
Passam Yusef

Mariangel Ruiz fue la presentadora de la noche y después de mucho tiempo ver en tarima una vez más a Passam Yusef hablando de su marca, la que nos ha presentado Yam buenas cosas.

Passam hizo un recorrido por los momentos turbulentos de los inicios, pero siempre con el objetivo claro de tener una marca local que pudiese representarnos en muchas formas. Y es que recordar algunos momentos entre sus lanzamientos

Cómo en todas las veces que le vi en tarima, creer y apostar por Venezuela siempre estuvo presente en su discurso.

Y es que si uno mira la tecnología que presentó en momentos complicados del país, también sus tiendas Ivoo que han estado en todo momento, entiende de que esta gente está empeñada en hacer siempre sin importar lo que pase.

El evento se completó con un concierto de Juan Miguel y la rifa de tres de sus televisores de 58 pulgadas. Un buen rato y mejor lo compartido para ver estos tiempos recientes de la marca sin plisar

De recuerdos en tantos años

img 0960
  • Recuerdo cómo sacaron “un mp4” tal como conociste el iPod cuando habían tantos de dudosa procedencia, lo llamaron Caramelo.
  • Fui a su línea de ensamblaje de computadoras en Valencia, siempre fueron atrevidos y osados en su apuesta, lograron ensamblar memorias ram.
  • Hicieron una alianza con una casa de diseño, crearon un diseño de computadora propio hace 10 años atrás y lo presentaron en Las Vegas, en Consumer Electronic Show del año y ganaron premio por ello.
  • Presentaron una laptop ultra fina, siempre cuento la historia de la presentación de aquella Siragon Blade saliendo de un sobre y Pasam presentándola a todos los que estábamos allí.
  • Hubieron tabletas con Windows, más laptops , un compudor mini para enchufar en los televisores y así. También hubo muchos problemas cuando afrontaron garantías y soporte no tan bien atendido.
  • Tuvieron cámara de video tipo handycam pero lo mejor es sacar su propia “gopro” aún tengo en uso mi siragon extreme.
img 0959

Tiempos más recientes

Se espera que los tiempos más recientes podría decir que luego de llevar en unos años la marca a línea blanca, tiempos retadores, viene más tecnología.

Están trabajando de forma directa el soporte y la garantía, cosa que debe darle respaldo al usuario al momento de seleccionarlos como marca.

img 0919 1

Los Televisores han sido el gran acierto, buenas ventas e incluso preferencia frente a otros en el mercado, los smartphones apartan un espacio en donde harán más por ellos.

La personalidad de la marca y su historia hacen ver al venezolano en cualquier situación: Echando pa lante de la forma que sea.

Gracias Siragon, por más años

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos