pexels-photo-13795896.jpeg
Photo by Pablo Olmos on Pexels.com

Samsung con 5G en países de Latinoamérica

Samsung 5G: más y mejores conexiones en tiempo real para la región

Súper veloz e inmediata transmisión, mínima latencia y el incesante crecimiento de conectados en línea de forma simultánea son parte de las múltiples ventajas de la red de quinta generación que disfrutan infinidad de usuarios de dispositivos Samsung 5G.

Venezuela, enero de 2023.– Las conexiones de los cerca de 3 mil millones de dispositivos que, según proyecciones calificadas estarán activados mediante la red 5G en el planeta en el 2023, traerá innumerables beneficios en la experiencia del consumidor. Por ejemplo, una videollamada fluida, sin latencia (tiempo de respuesta de Internet), con alta calidad de imagen y sonido, en tiempo real (aunque luzca obvio) será posible, aunque la otra persona esté a 10 mil kilómetros de distancia. Todo esto lo hará realidad una sofisticada red de quinta generación.

0 10

Esto explica, en buena parte, la estrategia preminente que empresas tecnológicas del mundo como Samsung Electronics dan a la red 5G en sus agendas tanto actuales como a futuro, el gigante surcoreano sigue apostando a sumar beneficiarios en la región mediante la optimización de equipos y servicios, y el apoyo a las iniciativas del sector en Centroamérica y el Caribe.

Samsung ha impulsado productos y servicios con los que respalda no sólo la conectividad de persona a persona, sino también la investigación y la creación de avanzados mecanismos y recursos para el aprovechamiento de la plataforma 5G en diversas áreas de la vida y el quehacer humano como la atención médica, la robótica doméstica e industrial, la conducción de vehículos automotores y, en general, la interacción con nuestros entornos.

En el 2013 Samsung fue una de las tres empresas que a nivel mundial comenzaron a desarrollar prototipos de la red 5G. Luego de sucesivos avances, en esta carrera destaca el hito del lanzamiento del primer teléfono 5G disponible comercialmente en el mundo en 2019: el Galaxy S10 5G. Ese mismo año, el impacto ya tenía resultados alentadores, como por ejemplo que 53,9% del mercado mundial de teléfonos inteligentes 5G eran de la marca Samsung.

Más velocidad y óptima conexión

La realidad de la red de quinta generación, que puede resumirse en más velocidad, plena continuidad y más tiempo en las conexiones, ha ido de la mano de la necesaria optimización de dispositivos móviles inteligentes y otros equipos, reto tecnológico que para Samsung Electronics se ha traducido, desde el principio de este fenómeno, en el diseño y fabricación de equipos de última generación.

0 1 4

Así, lanzado en 2019, el Samsung Galaxy S10 fue el primer móvil 5G creado por el gigante surcoreano, y con el que inauguró un capítulo en el diseño y desarrollo de nuevos productos de la marca compatibles con esta tecnología y cuyos más recientes exponentes conforman la serie S de Samsung conformada por el S22, S22+ y S22 Ultra y los últimos plegables, el Galaxy Z Flip4 5G y el Galaxy Z Fold4 5G.

Y la más reciente serie de tabletas emblemáticas de Samsung incluye 5G hiperrápido y seguro, ideal para el trabajo cotidiano de estudiantes, profesionales y creativos para los que la portabilidad de estos dispositivos es fundamental.

Liderazgo en la región

Si bien la activación paulatina de la red 5G en países centro y suramericanos y caribeños depende fundamentalmente gestiones gubernamentales, también es clave el papel de las iniciativas tecnológicas del sector privado que coayuven a la sintonización de esta región con las tendencias actuales de las telecomunicaciones. De allí la relevancia de Samsung Electronics como empresa pionera en la introducción de la tecnología 5G en la región.

En general, la marca ofrece en la región Centroamérica y el Caribe, teléfonos inteligentes de las series S y Z (que incluye el S21FE y S20 FE 5G) y la gama A, los modelos A73, A53 y A33, dependiendo de las particularidades del mercado en cada país.

En Guatemala, el gigante surcoreano está presente con una amplia oferta de teléfonos inteligentes adecuados a la red de quinta generación, a propósito de que en junio de este año se activara por iniciativa de dos operadoras del sector privado, logro que lo convirtió en el primer país centroamericano con 5G. Brindar los beneficios de esta plataforma a los usuarios guatemaltecos es posible por las asociaciones estratégicas de Samsung con operadores regionales como la establecida con la empresa Claro.

Esta tecnología de ultra alta velocidad también está presente en el espectro de las telecomunicaciones de República Dominicana y avanzando en Costa Rica, Samsung lidera este mercado con 80% de smartphones Galaxy en manos de usuarios de esta red, de acuerdo con cifras internas, gracias a su amplia oferta de equipos en sus diferentes modalidades de venta y distribución que incluye la plataforma online.

En estos países, están disponibles los equipos de la Serie A, como el Galaxy A33, la nueva familia Galaxy S22 y los plegables Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.  

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos