black gaming console
Photo by lalesh aldarwish on Pexels.com

El Top 5 de videojuegos recolecta 400 millones en ingresos más

Los cinco juegos móviles más taquilleros recaudaron $7200 millones el año pasado, $400 millones más que en 2021

A pesar de los vientos en contra y los desafíos que enfrentó la industria de los juegos móviles en 2022, las aplicaciones de juegos continuaron generando miles de millones de dólares en ingresos a partir de su enorme base de usuarios.

Según los datos presentados por SportsLens.com , los cinco juegos móviles más taquilleros del mundo recaudaron 7200 millones de dólares el año pasado, o 400 millones de dólares más que en 2021.

Honor of Kings, Genshin Impact y Candy Crush Saga experimentaron un crecimiento en los ingresos, las ganancias de Roblox y PUBG Mobile cayeron

En el mundo de los juegos móviles, dos títulos se destacan en lo que respecta al gasto de los jugadores. Los datos de Statista y Mobile Gamer mostraron que los megaéxitos de Tencent, Honor of Kings y PUBG Mobile, siguen generando ingresos mucho más altos que cualquier otro juego móvil. Sin embargo, mientras que las ganancias de Honor of Kings crecieron, PUBG Mobile experimentó una recesión.

Como el juego móvil más taquillero del mundo, Honor of Kings obtuvo más de $2200 millones en ingresos en 2022, frente a los $1760 millones del año anterior. Por otro lado, el gasto de los jugadores de PUBG Mobile se redujo en casi $ 300 millones año tras año, cayendo de más de $ 2 mil millones en 2021 a $ 1,72 mil millones el año pasado. Los dos títulos de Tencent generaron casi $ 4 mil millones en ingresos el año pasado, o más que Genshin Impact, Candy Crush Saga y Roblox combinados.

Los datos de Mobile Gamer mostraron que los jugadores de Genshin Impact gastaron $ 1.560 millones en el juego el año pasado, frente a los $ 1.260 millones en 2021. Candy Crush Saga también experimentó un impresionante crecimiento de los ingresos de IAP. En 2022, los jugadores de Candy Crush Saga gastaron 1030 millones de dólares en una compra desde la aplicación, frente a los 884 millones de dólares del año anterior.

Al igual que PUBG Mobile, Roblox también experimentó una recesión en 2022, con una caída del gasto de los jugadores de casi $ 100 millones año tras año a $ 862 millones. Las estadísticas muestran que los cinco títulos recaudaron $ 7,2 mil millones en 2022, frente a $ 6,8 mil millones en 2021.

El número de personas que juegan juegos móviles aumentará en 165 millones en 2023

Tres de los cinco juegos móviles con mayor recaudación lograron aumentar sus ingresos en uno de los años más desafiantes para la industria de los juegos móviles. Según una encuesta de Statista, en 2022, la cantidad de personas que jugaban juegos móviles se desplomó en 104 millones, o un 5,7 % año tras año.

Sin embargo, Statista espera que la tendencia negativa no solo se detenga, sino que la cantidad de usuarios de juegos móviles aumente en 165 millones a 1860 millones en 2023. China, la industria de juegos móviles más grande del mundo, alcanzará los 546 millones de usuarios este año, mientras que Estados Unidos se espera que llegue a más de 157 millones de usuarios en el segmento de juegos móviles.

Para 2025, el mercado global de juegos móviles alcanzará un nuevo punto de referencia con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Esta enorme base de usuarios, sin duda, seguirá impulsando el crecimiento de los ingresos.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos