pexels-photo-6200343.jpeg
Photo by Z z on Pexels.com

ABI Research: 3600 millones de dispositivos móviles de aquí al 2030 por 5G

El aprovechamiento adecuado de la infraestructura 5G conducirá a más de 3600 millones de envíos de dispositivos habilitados para posicionamiento 5G para 2030

Si bien el Posicionamiento 5G podría aparecer en miles de millones de dispositivos de consumidores y empresas para 2030, el viaje no está exento de obstáculos.

La tecnología de posicionamiento 5G tiene el potencial de brindar importantes beneficios a las implementaciones de ubicación en muchos casos de uso de posicionamiento de consumidores y empresas.

Según una nueva investigación realizada por la inteligencia tecnológica global ABI Research , la capacidad de aprovechar la infraestructura 5G conducirá a más de 3600 millones de envíos de dispositivos habilitados para posicionamiento 5G para 2030. Sin embargo, el posicionamiento 5G no alcanzará su verdadero potencial hasta la llegada de 5G Advanced, lo que conducirá a adopción acelerada a partir de 2026.

“Si bien el posicionamiento 5G se especifica en gran medida en las primeras versiones de los estándares 5G 3GPP, la tecnología se volverá comercialmente atractiva y competitiva solo con 5G Advanced, que permitirá que el posicionamiento en tiempo real sobre 5G sea más preciso y eficiente en el consumo de energía, con terminal final competitivo”. puntos de precios “, explica Mark Qi, analista de investigación de tecnologías de ubicación en ABI Research.

“La capacidad reducida (RedCap) desempeñará un papel fundamental en la habilitación de nuevos casos de uso del consumidor, como el seguimiento de personas, mascotas y activos del consumidor a través de un seguimiento simple y rentable. , y dispositivos de bajo consumo de energía. Otras mejoras potenciales de 5G Advanced incluyen reducciones en la latencia y el consumo de energía, mejoras a través del aprendizaje automático y la fusión de sensores, mejoras de eficiencia y localización cooperativa usando relés de enlace lateral”.

Para la empresa, estos dispositivos de mayor precisión, con restricciones de energía y rentables son necesarios para el posicionamiento 5G para admitir muchos de los variados casos de uso deseados en entornos industriales, logísticos, de atención médica, ciudades inteligentes y otros. El soporte para esto vendrá a medida que la industria crezca y el hardware se comercialice cada vez más, aunque es probable que esto lleve varios años.

“Las empresas todavía están buscando una solución destacada cuando se trata de habilitar la ubicación de una manera escalable y rentable. Si bien hay muy pocas opciones de posicionamiento 5G disponibles en el mercado, existen implementaciones de posicionamiento 5G tempranas de sistemas de aprovechamiento de Huawei, ZTE y Nokia basados ​​en la versión 16. Sin embargo, estas soluciones carecen de precisión, latencia, rentabilidad y eficiencia energética en línea con la mayoría de los requisitos de los usuarios finales, y solo resolviendo estos problemas, las empresas se verán obligadas a implementar 5G a gran escala.

Qi agrega: “Podemos esperar una implementación más temprana y gradual del posicionamiento 5G en las empresas en comparación con el mercado de consumo, donde las implementaciones privadas de 5G están cobrando impulso y las empresas buscan cada vez más la digitalización de los sistemas aprovechando el posicionamiento”.

Sin embargo, la disponibilidad de equipos basados ​​en las versiones 17 y 18 abordará en última instancia todos los puntos débiles de la empresa y generará un mayor interés y apoyo por parte de los proveedores de telecomunicaciones y chipsets como Nokia, Qualcomm, Ericsson y Huawei. ABI Research espera que los productos 5G Advanced, la mayoría de los cuales admitirán el posicionamiento 5G, lleguen al mercado a partir de 2025/2026, con una adopción a gran escala que llegue en 2027 como muy pronto.

“El éxito del posicionamiento 5G o de otro tipo dependerá en gran medida del desarrollo oportuno de las especificaciones 3GPP, la formación del ecosistema y la comercialización de soluciones de posicionamiento 5G de proveedores de infraestructura, OEM de dispositivos y operadores de redes móviles por igual”, advierte Qi.

Estos hallazgos provienen del informe de datos de mercado RTLS y ubicación en interiores de ABI Research. Este informe es parte del servicio de investigación Location Technologies de la empresa , que incluye investigación, datos y ABI Insights. Las hojas de cálculo de datos de mercado se componen de datos profundos, análisis de participación de mercado y pronósticos específicos de servicios altamente segmentados para proporcionar una visión detallada de dónde se encuentran las oportunidades.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos