0 2 2

Movilnet no llama por datos a sus clientes y comparte datos para evitar fraude. Reenvia

Este año en particular han aumentado forma de fraude telefónico, los estafadores han estado atacando por llamadas telefónicas y mensajes de texto haciéndose pasar por trabajadores de las operadoras de telecom.

Es muy seguro que han captado muchas formas en las que llegan las denuncias y muchos aún siguen brindados datos a ello, esta es una información buena para compartir


Movilnet te recuerda 5 claves para evitar el fraude telefónico

¡Atento! Movilnet no te llamará, ni enviará mensajes de textos para actualización de su plataforma tecnológica, ni te pedirá códigos que debas usar en tus aplicaciones móviles.

Ante el aumento de prácticas fraudulentas asociadas a la vinculación de líneas telefónicas y redes sociales, Movilnet te recuerda tomar algunas medidas que refuercen tu seguridad.

Mantente alerta, nunca recibirás llamadas o mensajes de la Empresa para solicitarte datos personales o enviarte códigos para tus aplicaciones móviles.

Evita el fraude

1. Chequea quién te contacta: Comprueba la procedencia de la llamada o del mensaje de texto.

2. No compartas tus datos: Recuerda que Movilnet no te contactará para solicitarle datos confidenciales, ni códigos.

3. Utiliza herramientas de verificación: De esta manera, podrás contar con seguridad extra al momento de que alguien intente estafarte.

4. Conversa o chatea con precaución: Asegúrate de que estás hablando con una persona cercana y que no están ante una usurpación de identidad.

5. Cuidado con los enlaces: No accedas a ninguna dirección sin que hayas solicitado alguna verificación previa.

En Movilnet hacemos llamados de prevención para que refuerces tu seguridad tecnológica, porque estamos sumando esfuerzos para evitar el fraude telefónico.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos