photo of cup near flat screen television
Photo by John-Mark Smith on Pexels.com

Netflix trae su nueva política de contraseñas compartidas fuera de casa

Desde hace rato Netflix le busca una vuelta a los perfiles dentro de cada cuenta, sabemos cuántos negocios han nacido por ello y cuánta gente deja de pagar por una cuenta completa para solo tener acceso a un perfil, una limitante es la cantidad de pantalla simultáneas en uso, pero no ha sido suficiente.

Desde Marzo 2022 ha estado probando una nueva forma, ya se rumoreaba desde hace mucho que se ocuparía de este asunto y ya pronto seguro será implementado con estas nuevas políticas de uso de claves compartidas que se vienen.

y es complicado, pero, si lo usáramos como fue pensado, listo, tengo una cuenta y lo comparto con integrantes de mi familia, ¿si quiero usar la cuenta fuera de casa? en mi oficina por ejemplo, ¿incursiono en la nueva política? sería tonto tenerlo en un teléfono celular seguramente.

Nuevas reglas

Simple, en el servicio definirás una casa para fijarla en una localización geográfica, inmediatamente puedes crear perfiles que corresponde a compañeros de cuarto o integrantes de familia, si agregas a otro y no está en ese hogar se espera que haya un cobro adicional de 2 a 3 dólares en la renta mensual.


Chile, Perú y Costa Rica prueban esta nueva modalidad, algunos acceden a pagar, otros cierran su cuenta en Netflix. Para recordar Netflix registró en el primer trimestre de este 2022 que perdió unos 200.000 clientes, su acciones cayeron cerca de 30% y siguen ajustando detalles para intentar volver a ganar suscriptores o mantenernos a todos a raya

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos