20220503101657 IMG 2584 1

#11May – Cantv y Movilnet van a la bolsa, de 5 a 10% de su capital para privados, ajá y…

Nicolás Maduro dejó anuncios para las empresas del estado y las mixtas, para dar parte de ellas a capital privado, dice haberlo mencionado antes pero hoy le lanza nombres: Cantv, Movilnet, Petroquímicas, empresas mixtas (hay algunas tecnológicas).

No hay mucho detalle, solo habla de este porcentaje accionario entre el 5 y 10% a ser liberado para inversionistas nacionales o internqcionales en La Bolsa de Valores de Caracas a partir del Lunes 16 de Mayo de 2022.

Cantv y Movilnet específicamente son operadores que tratan desde hace un par de años de levantar cabeza con la renta de los usuarios y ciertamente con dinero del estado, quizás desde hace más de 3 años separan sus operaciones.

De adquirirse estos porcentajes el discurso oficial dice abrir estás compañías a inversión privada y usar esos fondos para mejoras según esta información que saca el gobierno actual.

Lo primero que pensé y quiero investigar mejor: Está es una forma legal de saltarse sanciones impuestas por la tesorería de Los Estados Unidos a la compañía administrada por el estado para hacer compras para los operadores, pero, es osado llegar allí de buenas a primera.

Ahora bien está es otra jugada, nos dejará saber el valor de estás empresas que hicieron públicas forzosamente hace unos 15 años atrás. La verdad es un número que querremos ver, sobretodo cuando buena parte de su valor está en los usuarios que tiene

Cantv sigue instalando fibra y tratando de tener al día su tendido de cable e infraestructura que nos brinda servicio al hogar y a las empresas. El principal operador del país había recibido ayudas del gobierno para para la compra de material estratégico y ahora hacen tendido de fibra y mejor transporte de datos en el país. ¿Cuánto creen que podría costar Cantv?.

Por su lado Movilnet hay estado trabajando cobertura 4G y es una de las tareas importante este año, también los temas administrativos y de gestión de cuentas que esperamos pronto puedan normalizar pronto. Como operador de telefonía y data móvil se encamina a 5G y todo el trabajo de marca hasta ahora solo da sospecha de la empresa que quieren ser de nuevo y pronto.

Si se cumplen las letras de este cuento, entonces contradicen todo lo que hasta ahora habían querido sostener, pisan de nuevo una bolsa de valores que quisieron desaparecer con la bolsa pública de valores y ceden aunque sea una porción a capital privado.

Cómo siempre digo, que pase lo mejor para nosotros los usuarios, pero que no se regale más servicio porque eso no le deja avanzar a estás grandes de nuestras telecomunicaciones.

Será interesante la gestión de estos pagos en la reinversión de cada una de las compañías que salgan a bolsa.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos