close up view of a golden coin
Photo by Pixabay on Pexels.com

Marzo 2022: Bitcoin ¿a 50.000 dólares? según DeVere si lo alcanzará

Bitcoin alcanzará los $ 50,000 este mes: CEO de deVere

1 de marzo de 2022


Es probable que el precio de Bitcoin alcance los $ 50,000 antes de fines de este mes en medio de crecientes tensiones geopolíticas y crecientes inversiones institucionales, predice el CEO de una de las organizaciones independientes de asesoría financiera, gestión de activos y tecnología financiera más grandes del mundo.

La predicción alcista de Nigel Green de deVere Group se produce cuando la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado subió de precio en más del 15% en un día.

Él dice: “En las últimas 24 horas, Bitcoin aumentó en más de $ 6,000 en un punto a más de $ 44,000, su mayor aumento diario desde febrero de 2021.

“Tal como está actualmente, no veo ninguna razón por la que este impulso de precios deba fallar. Creo que podemos esperar ver que Bitcoin alcance los $ 50,000 para fines de este mes.

“Todavía es demasiado pronto para decir si luego alcanzará los máximos históricos de $ 68,000 a partir de noviembre de 2021.

“Sin embargo, no es un salto tan grande de 50k a 68k y el mundo y el criptomercado se están moviendo a un ritmo acelerado en los últimos tiempos. Ciertamente no está fuera de los reinos de la posibilidad”.

El CEO y fundador de deVere cree que las tensiones geopolíticas y la inversión institucional son factores clave para mantener el impulso de los precios.

“La situación entre Ucrania y Rusia ha causado una importante agitación financiera y las personas, las empresas y, de hecho, las agencias gubernamentales, no solo en la región sino en todo el mundo, están buscando alternativas a los sistemas tradicionales.

“A medida que los bancos cierran, los cajeros automáticos se quedan sin dinero, las amenazas de que se toman los ahorros personales para pagar la guerra y el principal sistema de pagos internacional SWIFT se convierte en un arma, entre otros factores, el caso de un viable, descentralizado, sin fronteras, a prueba de manipulaciones, sistema monetario inconfiscable ha quedado al descubierto.

“Y a medida que las alternativas, como las criptomonedas, demuestren ser creíbles y viables, el estado de reserva del dólar podría, en última instancia, estar en peligro.

“Los inversores inteligentes lo saben y aumentarán aún más su exposición a las criptomonedas antes de que los precios suban aún más”.

Continúa: “El atractivo de las monedas digitales globales en nuestro mundo cada vez más impulsado por la tecnología, por supuesto, no pasa desapercibido para los inversores institucionales que incluyen uniones de crédito, bancos, grandes fondos como un fondo mutuo o de cobertura, fondos de capital de riesgo, compañías de seguros y fondos de pensiones.

“De hecho, algunos informes dicen que las instituciones, que traen consigo un enorme capital, experiencia e influencia reputacional, son ahora los comerciantes dominantes de criptomonedas.

“A medida que más y más inversores institucionales toman el control del sector, aumenta la credibilidad, aumentan los volúmenes de negociación y disminuye la volatilidad: todas estas son buenas noticias para los inversores cotidianos”.

Nigel Green concluye: “Los desarrollos de los últimos días han puesto de relieve las características clave de Bitcoin, que incluyen ser sin fronteras, sin permisos, resistente a la censura e inconfiscable.

“Estas características inherentes tienen un valor enorme y creciente.

“Es por eso que Bitcoin es ahora la decimocuarta moneda más valiosa del mundo. Espero que suba aún más en la clasificación en los próximos meses”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos