round gold colored ethereum ornament
Photo by David McBee on Pexels.com

Los NFT serán la moneda de carteras de inversión, así predicen desde deVere

Los NFT serán estándar en las carteras de inversión dentro de cinco años

9 febrero 2022

Los NFT, la clase de activos emergentes más popular de la década, se convertirán en una característica estándar de las carteras de inversión dentro de cinco años, predice el CEO de una de las organizaciones independientes de asesoría financiera, gestión de activos y tecnología financiera más grandes del mundo.

La predicción alcista de Nigel Green de deVere Group, el gigante financiero global que cambia el juego, se produce cuando las marcas internacionales se toman cada vez más en serio el floreciente mercado de tokens no fungibles.

La semana pasada, Nike presentó una demanda contra un intercambio de ropa y zapatillas con sede en Detroit acusándolo de vender NFT que infringen sus marcas registradas.

De manera similar, en enero, la marca de moda de lujo Hermès demandó a un artista digital por “buscar enriquecerse rápidamente apropiándose de la marca… y facilitando el intercambio de activos digitales conocidos como tokens no fungibles (“NFT”)”, según la denuncia.

Un NFT es un activo digital que puede ser una imagen, un clip de audio o un GIF y cuya propiedad se registra en un libro de contabilidad digital a prueba de manipulaciones conocido como cadena de bloques.

Nigel Green comenta: “Durante el último año, el mercado de NFT se disparó, con una obra de arte solo digital que se vendió por $ 69 millones en 2021.

“Desde entonces, un número cada vez mayor de celebridades y artistas, y marcas de moda, música, tecnología y deportes han estado creando, comprando y vendiendo tokens”.

Continúa: “Los inversores se han estado acumulando en NFT por tres razones principales.

“Primero, esta nueva clase de activos digitales tiene valor debido al vertiginoso ritmo de la digitalización de nuestro mundo. Los millennials y la generación Z tienen especialmente vidas digitales y es natural querer llevar representaciones digitales de, por ejemplo, marcas de lujo, música, deportes y arte a estos mundos, y ahora pueden hacerlo con NFT.

“En segundo lugar, las NFT están haciendo que los modelos comerciales, especialmente en los sectores creativos, sean más rentables y gratificantes.

“Los artistas y músicos, por ejemplo, pueden brindar experiencias virtuales mejoradas para coleccionistas y compradores, pueden probar si sus obras son falsificadas y pueden incluir criterios para obtener regalías cada vez que sus obras se revendan en el futuro.

“Y tercero, esta clase de activos puede actuar como un importante diversificador en las carteras de inversión”.

Esta última razón, dice Nigel Green, es posiblemente la más importante para la mayoría de los inversores.

“La diversificación adecuada de una cartera a través de la clase de activos, el sector, la región y la moneda es la mejor manera en que un inversor puede posicionarse mejor para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

“Los NFT tienen una correlación muy baja con otros activos, como acciones y bonos, y pueden, por lo tanto, reducir el riesgo general y los niveles de volatilidad de su cartera”.

Concluye: “Creo que 2022 será el año decisivo para las NFT y, debido al factor diversificador, dentro de cinco años, la clase de activos emergentes más popular de la década se convertirá en una característica estándar de las carteras de inversión”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos