pexels-photo-8622842.jpeg
Photo by Nana Dua on Pexels.com

4G es la tecnología presente 60% de todos los modelos de módulos celulares de IoT

La tecnología 4G representa más del 60 % de todos los modelos de módulos celulares de IoT

Una nueva investigación rastrea 1037 modelos de módulos celulares IoT que proporcionan una base de datos de productos de una cobertura sin precedentes.

La firma global de inteligencia tecnológica ABI Research ha estado monitoreando activamente las actividades de 52 proveedores de módulos celulares IoT durante los dos años anteriores, recopilando toda la información disponible sobre sus carteras de módulos en un único repositorio central, para ofrecer una descripción completa de todo lo que está disponible. La primera versión de este conjunto de datos contiene información sobre los proveedores, la tecnología, la utilización del espectro, el factor de forma y cualquier característica de valor agregado para cada modelo de módulo.

Se presentan 1037 modelos de IoT de los 52 proveedores de módulos. “Aunque 5G no es una novedad, solo hay 45 modelos de módulos 5G IoT catalogados disponibles”, dice Harriet Sumnall, analista de investigación de dispositivos y hardware IoT en ABI Research. “Esto no es sorprendente, debido a que 5G no es aplicable a muchas aplicaciones de IoT fuera del espacio automotriz y para terminales inalámbricas fijas, debido al lanzamiento original de módems de banda base 5G dirigidos al mercado de banda ancha móvil de consumo”.

La mayor generación de tecnología de modelos de módulos catalogada es 4G, lo que no sorprende ya que, a diferencia de 2G y 3G, 4G no está amenazado por la extinción de la red. 4G representa el 60% de los modelos de módulos catalogados, que abarcan tanto ancho de banda alto (Cat.12 a Cat.20) como ancho de banda bajo (Cat.1 a Cat.4). Además de esto, 4G es una tecnología que está disponible a nivel mundial y es la tecnología actual de elección para la prueba de futuro a mediano y largo plazo de los dispositivos IoT. Otro 20% de los modelos de módulos catalogados son aquellos que cuentan con tecnologías de área amplia de baja potencia (LPWA), a saber, NB-IoT y LTE-M. LPWA aún se encuentra en sus primeras etapas de crecimiento, con la mayor parte de la actividad de venta de módulos hasta la fecha en China y para NB-IoT.

Aunque LPWA todavía está emergiendo como una tecnología de conectividad dentro de IoT, se convertirá en la tecnología líder elegida para muchas aplicaciones, como el alumbrado público inteligente, en los próximos años. “Los proveedores de módulos lanzarán más modelos de módulos 5G y LPWA a medida que estas tecnologías encuentren su lugar en el espacio de IoT. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la lentitud en la adopción de cualquier tecnología no se debe a la falta de disponibilidad del hardware del módulo”, concluye Sumnall.

Estos hallazgos provienen del informe de datos de mercado de la base de datos del modelo de módulo celular IoT de ABI Research. Este informe es parte del servicio de investigación de dispositivos y hardware de IoT de la empresa, que incluye investigación escrita, datos cualitativos y cuantitativos y perspectivas de analistas. Las hojas de cálculo de Market Data tienen una amplia amplitud y profundidad, están altamente segmentadas, con análisis de participación de mercado y pronósticos específicos de aplicaciones y tecnologías para proporcionar una visión detallada de dónde se encuentran las oportunidades comerciales.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos