Globaldata: «Netflix muestra desaceleración» mientras suben tarifas en USA y Canada

Netflix muestra signos de desaceleración y se espera que continúen las presiones de la alta competencia, dice GlobalData

Si bien Netflix sigue siendo la plataforma de transmisión líder indiscutible, con una participación del 21% en el mercado de video a pedido (SVoD) por suscripción de EE. UU. en 2021, GlobalData señala que el gigante está mostrando signos de desaceleración. Con la llegada de más y más competidores, la empresa líder en análisis y datos dice que las plataformas de transmisión no solo tendrán que proporcionar contenido evocador, sino que tendrán que encontrar un nicho efectivo o crear asociaciones con otros proveedores de entretenimiento para convertirse en un entretenimiento completo y destacar. en la multitud.

PR14784.jpg

Francesca Gregory, analista asociada de GlobalData, comenta: “Ya comenzamos a ver a Netflix diversificándose en diferentes áreas, con el lanzamiento de Netflix Games en noviembre de 2021 y una asociación de transmisión conjunta con Twitch. Llegar a diferentes públicos seguirá siendo una estrategia clave. No me sorprendería si la compañía buscara experimentar con más plataformas de transmisión de juegos en el futuro.

“Los suscriptores pueden esperar tener un servicio más completo y ver grandes franquicias convertidas en espectáculos. Esto puede, al mismo tiempo, dejar a los suscriptores divididos entre diferentes plataformas”.

Además de las asociaciones, las carteras de contenido serán el determinante clave de la supervivencia de cualquier servicio de transmisión en el futuro, y el gasto en contenido estratégico será esencial para que los servicios de transmisión conserven su posición en el mercado.

Gregory continúa: “Netflix experimentó un comienzo lento en 2021, luego de una lista ligera de contenido a medida que surgieron los problemas de producción de la pandemia. Aunque el contenido nuevo en su tercer trimestre aumentó los suscriptores a 214 millones, las plataformas competidoras están experimentando un crecimiento explosivo. Disney + acumuló 118 millones de suscriptores en noviembre de 2021, solo dos años después de su lanzamiento. Bezos también se jactó de que 175 millones de suscriptores de Amazon Prime habían transmitido contenido el año pasado. Aunque la contabilidad de suscriptores entre plataformas varía, está claro que 2022 se caracterizará por una mayor competencia.

“A medida que aumenta la cantidad de plataformas de transmisión y el mercado se acerca a la fragmentación máxima, las plataformas SVoD utilizarán carteras de contenido para diferenciarse. La tendencia de grandes gastos en contenido continuará, con franquicias que probablemente atraigan a una base de seguidores leales que se beneficiarán el próximo año. Esta tendencia ya está en marcha con Amazon comprometiendo $ 1 mil millones en su serie El señor de los anillos antes de que un solo episodio llegue a las pantallas de los espectadores. Mientras tanto, los servicios SVoD con presupuestos más pequeños se dirigirán a audiencias de nicho. Por ejemplo, Paramount+ tendrá como objetivo atender a la audiencia de la Generación X, olvidada durante mucho tiempo, con su selección de contenido. Las empresas que no logran asegurar un nicho de mercado tendrán una vida útil limitada en el concurrido mercado de SVoD.

“El modelo de negocio de ‘todo lo que puedas comer’ ha demostrado ser popular entre los streamers hasta ahora. Sin embargo, esto significa que para aumentar los ingresos, las plataformas de transmisión deberán buscar nuevas audiencias. Se llevará a cabo una serie de asociaciones estratégicas entre empresas de transmisión de video, juegos y podcasts. El lanzamiento de Netflix Games en noviembre de 2021 y una asociación de transmisión conjunta con Twitch para contenido selecto es evidencia de algunas de las formas en que se llevará a cabo esta diversificación”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos