Captura de Pantalla 2022 01 04 a las 17.30.15

Lo mejor que presentó hoy LG en el #CES2022

Esta presentación tiene una actuación que permite pasear por alguna de las novedades de LG y que hoy se anuncian en plena apertura de la exposición de tecnología más importante del año CES 2022.

“The Better Life You Deserve”

Captura de Pantalla 2022 01 04 a las 16.40.39

Inicia con el cantante Jhon Legend, músico muy conocido en Estados Unidos, junto a él crearon un tema musical que enmarca productos y soluciones “para una vida mejor que te mereces” según lo que comenta. Toda esta presentación quedó en el canal de Youtube de la marca y los subtítulos en español están bastante bien junto con una pequeña pantalla en la parte inferior para que tampoco las personas con discapacidad se lo perdieran.

Captura de Pantalla 2022 01 04 a las 16.55.57

LG es una marca importante, es de Corea del Sur como Samsung y la verdad quizás su mercadeo no ha llegado tanto a nosotros pero por muchos años han desarrollado buenas tecnologías hasta los productos que disfrutamos de la marca.

De alguna forma en palabras de su CEO William (Joo Wan) Cho no se trata solo de tener una vida mejor, sino de como transformarlo para darle un significado a esa vida mejor que se merecen los usuarios que combinan la tecnología con sus vidas.

Por eso buscan compartir su visión mientras siguen tratando de innovar tienen “historias sobre esa vida mejor que se merece”. Se trata de confort sin dejar a un lado la seguridad, sostenibilidad y experiencia de uso según sus palabras.

Lo más interesante que vi en la Presentación del #LGces2022

Es una presentación de media hora con muchas soluciones nuevas dedicadas a imagen, dispositivos conectados en el hogar, aparatos de múltiples soluciones, dedicación a los gamers,

Captura de Pantalla 2022 01 04 a las 17.02.31
Ya sin fabricar teléfonos móviles es una oportunidad perfecta para que la marca se muestre con iPhone en sus presentaciones, eso hablaría muy bien de compatibilidad más allá de Android OS

LG PuriCare de multiples usos en casa

Es una torre, que puede hacer las veces de purificador de aire en el espacio donde se le coloqué para atender a 360 grados y hacía arriba. También ventila con10 niveles de intensidad, calienta hasta 30 grados y enfría.

Incluso con ultravioleta acaba con bacterias que normalmente se quedan en los ventiladores. Se configura en una app LG Thinq en Android y iPhone, también en una pantalla LCD. Luce con diseño oara acompañar habitaciones y salas de estar sin ocupar mucho espacio

Los Televisores de LG merecen un apartado especial

Captura de Pantalla 2022 01 04 a las 17.21.36

Este año LG no solo presenta las dimensiones más grandes de un televisor 110 pulgadas en pantallas tipo OLED, tiene un asistente con tareas mejoras y otras nuevas incorporadas.

“Hey LG” para hacer un llamado al asistente de voz en el televisor y trasladar un contenido a otro televisor como hacen esta actuación. Lo más nuevo está en esos televisores de pedestal que puedes voltear y colocar como vertical ¿cuantos usos tendrá eso? definitivamente este año los televisores inteligentes quieren ser más de lo que le conoces hasta ahora. Se trata de los nuevo LG StandbyMe.

Se quieren comprometer con la sustentabilidad

Quieren ser más eco amigables, retiran componente que dan luz trasera para hacer mejores dispositivos, más livianos y usan componentes y esto va a todos los productos de alguna u otra forma. Hay varias compromisos que abarcan materiales reciclados, empaque y funcionanmiento de todos estos dispositivos, agregando funciones también extiende el uso de vario de ellos.

Lg tiene para los Gamers

Computadora y Monitor especiales para las exigencias de los jugadores, este es un mercado muy movido y donde crecen los eSports. Estamos viendo streamers, juegos en línea, torneos, equipos cada vez más dedicado a ellos.

Televisores con pantalla siempre activa

Algo que me gustó como pasa en los teléfonos Google Pixel es el modo de pantalla siempre activa, no está apagado por completo la TV, puedes llamar al asistente y también podrías mostrar alguna información sin encender contenidos o canales de tv

Actualizar funciones en equipos electrodomésticos

Captura de Pantalla 2022 01 04 a las 18.06.31

Hay una propuesta de elevar el uso de los dispositivos y electrodomésticos, evitar su rotación en el tiempo.

Se trata de actualización disponible para cada uno de ellos y poder seguirlos usando en el tiempo.

Hay algo que dejan en claro: Los equipos aprenden de sus usuarios y están siguiendo patrones de uso.

Entre nos, va a ser importante que el usuario decida si enviar esta información a LG o se quede en el entorno, hay que ver bien como funciona.

Captura de Pantalla 2022 01 04 a las 18.11.59
Hay una muestra increíble de cuanto la app es el control remoto de la casa inteligente que propone LG, una cantidad de funciones extras. De alguna forma LG ThinkQ app quiere ser una super app

LG suma OmniPod un espacio tecnológicamente acondicionado y móvil

Robots ¿finalmente tendrán sentido? Hola Cloi

En la presentación LG muestra a un robot que te asiste para llevarte hasta un lugar y hay otro que sirve en tu mesa. los muestran fuera del hogar, al menos para estar menos “atacado” por temas de privacidad y seguridad. Un robot que hace entregas puerta a puerta

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos