Captura de Pantalla 2021 11 03 a las 18.44.53

Ikea crea una cortina que absorbe el sonido y quiere que convivas mejor

Captura de Pantalla 2021 11 03 a las 18.44.53

Cuando leí esta noticia yo pensé inocentemente que podría ser muy útil para una ventana que da a la calle y evitar esa contaminación acústica que no puedes controlar. Si vives sol@, puede que no te sea útil, según Ikea esto va para quienes comparten hogares y puedan convivir en paz mejor.

  • Ikea ha estado apostando en los últimos tiempos por dispositivos inteligentes en su apuesta comercial y de nuevo reconocimiento de marca.
  • Es posible que este sea el objeto que menos esperabas que tomara inteligencia, pero el textil lleva rato haciendo buenas demostraciones de increíble que puede ser en usos tecnológicos.
  • “Las nuevas cortinas Gunnlaug están hechas de hilo con un tejido especial, prometen entre un 50 y un 100% más de absorción de frecuencias de sonido medios”

Y es que Ikea hasta aseguró una certificación (ISO 354) que se usa para medir y verificar las capacidades de absorción acústica, solo que estaba diseñado para paredes y hechos. en la nota dice que Ikea recomienda colgar las cortinas con pliegues adicionales en algún lugar entre tres (7.62 cm.) y cinco (12.7 cm.) pulgadas de la pared

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos