1366 2000

Medio 2021: El juego “Roblox” genera 841 millones de dólares

Comunicado

Roblox Corporation generó $ 841 millones en ingresos en el primer semestre de 2021, un aumento masivo del 132% interanual

1366 2000

Como uno de los juegos más populares a nivel mundial, Roblox continúa generando enormes ganancias de su enorme base de fanáticos. En el segundo trimestre de 2021, la popular plataforma de creación para niños reportó más de 43 millones de usuarios activos diarios, el número más alto hasta la fecha, mientras que los ingresos por compras dentro del juego aumentaron a niveles récord.

Según los datos presentados por MejoresApuestas.com , Roblox Corporation generó $ 841 millones en ingresos durante la primera mitad de 2021, un aumento masivo del 132% año tras año.

Los ingresos trimestrales aumentaron a más del doble en un año

Lanzado inicialmente para PC en 2006, Roblox se convirtió en un éxito instantáneo que atrae a millones de jugadores de todo el mundo cada día. Sin embargo, la popularidad de la plataforma de juegos gratuitos se disparó en 2020, impulsando los ingresos y la cantidad de usuarios a nuevos máximos. A pesar de que las restricciones de COVID-19 y las órdenes de distanciamiento social se levantaron en muchas partes del mundo, la participación de los usuarios en Roblox nunca ha sido tan alta, y las cifras de ingresos lo confirmaron.

Roblox Corporation genera casi todos sus ingresos a través de las ventas de su moneda virtual, “Robux”, que los jugadores pueden usar para comprar artículos virtuales en la plataforma.

Durante 2020, los ingresos de la compañía crecieron un 25% trimestre a trimestre y alcanzaron los $ 310 millones en el cuarto trimestre de 2020. Sin embargo, parece que 2021 podría convertirse en un año récord para el desarrollador de videojuegos de EE. UU.

Las estadísticas muestran que Roblox Corporation generó $ 387 millones en ingresos entre enero y marzo, un aumento del 25% intertrimestral. Sin embargo, durante los próximos tres meses, los ingresos trimestrales aumentaron a $ 454,1 millones, mostrando un aumento del 126% año tras año. Las estadísticas también muestran que el segundo trimestre de 2021 fue el trimestre de mayores ganancias en la historia de la compañía.

El número de jugadores activos de Roblox aumentó en un 42% interanual

El contenido de juegos generado por el usuario y otras experiencias virtuales inmersivas en la plataforma Roblox continúan impulsando un impresionante crecimiento de la base de usuarios.

Los datos oficiales de la compañía mostraron que la cantidad de usuarios activos diarios alcanzó un máximo histórico de 43.2 millones en el segundo trimestre de 2021, un 42% más en comparación con el período del año anterior. Casi un tercio de todos los usuarios, o 12,1 millones, eran de Estados Unidos y Canadá, el mercado más grande de Roblox. De hecho, las estadísticas mostraron que a mediados de 2020, más de la mitad de los niños y adolescentes menores de 16 años en los Estados Unidos jugaban al juego.

Sin embargo, otros países del mundo también fueron testigos de un aumento en la cantidad de fanáticos de Roblox. Con 11,8 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre del año, Europa se ubicó como el segundo mercado más grande de Roblox. Asia le siguió con 7,2 millones de usuarios, respectivamente.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos