La caída repentina diaria de Bitcoin y las noticias de El Salvador

Comunicado Globaldata

La caída repentina diaria de Bitcoin del 18% en medio de los problemas de El Salvador puede no estar correlacionada, dice GlobalData

Tras la noticia de que El Salvador ha aceptado oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal para unirse al dólar estadounidense como moneda oficial, y el mercado de criptomonedas ha experimentado una pérdida abrumadora de 400.000 millones de dólares en valor de mercado:

bitcoins and u s dollar bills
Photo by David McBee on Pexels.com

Sultan Ahmed, analista de GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, ofrece su opinión:

“La caída repentina de ~ 18% y la aceptación de la moneda por parte de El Salvador son dos eventos no correlacionados. Muchos han vinculado la caída en el valor a problemas funcionales iniciales de Chivo (la billetera Bitcoin de El Salvador) durante las primeras horas de las pruebas beta, pero creemos que la caída en Bitcoin se debió en cambio a un apalancamiento excesivo en el mercado de criptomonedas.

“El comercio de apalancamiento implica tomar prestado capital y, desafortunadamente, esto puede causar liquidaciones de grandes posiciones, algo que se observa con frecuencia dentro del mercado de criptomonedas debido a su naturaleza volátil.

“Al 7 de septiembre, las liquidaciones alcanzaron un máximo local de $ 3.220 millones. Para evitar que esto suceda en el futuro, GlobalData cree firmemente que varios intercambios de criptomonedas deberán reconsiderar la cantidad de apalancamiento que ofrecen, y algunos llegarán a 100 veces el capital invertido por los inversores.

“A pesar de esta caída, Bitcoin todavía ha subido un 56% durante los últimos 50 días y ha mostrado una recuperación parcial minimizando la caída a ~ 10% desde ayer. El analista holandés seudónimo PlanB ha declarado anteriormente que Bitcoin superará los $ 100,000, como se describe en su modelo Stock to Flow, y existe un gran potencial de esto si continúa su trayectoria actual «.

TERMINA 

4.000 de las empresas más grandes del mundo, incluidas más del 70% de FTSE 100 y el 60% de las empresas de Fortune 100, toman decisiones comerciales mejores y más oportunas gracias a los datos únicos, el análisis experto y las soluciones innovadoras de GlobalData, todo en una plataforma. La misión de GlobalData es ayudar a nuestros clientes a decodificar el futuro para que sean más exitosos e innovadores en una variedad de industrias, incluidos los sectores de salud, consumo, comercio minorista, financiero, tecnología y servicios profesionales.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos