Captura de Pantalla 2021 08 13 a las 14.47.21

Probando los 50 megas de Inter (Mi plan es de 10 megas)

Captura de Pantalla 2021 08 13 a las 14.47.21

Inter termina pruebas del nuevo plan de 50 megas y quiero compartir mis pruebas, las mismas que compartiré con Inter en el correo [email protected] y que siempre termina con comentarios adicionales al servicio adicional que recibimos.

Quiero dejar claro que compartir mi experiencia es distinta a los demás en otras zonas y horas de uso, así que recomendar o no el servicio va a depender de como se comporta normalmente. Yo estoy en un lugar que en más de 10 años ha tenido incidencias y algunas graves pero son pocas, a pocas cuadras es catastrófico el servicio en su normalidad.

Ya el mes pasado habían empezado las pruebas del nuevo plan para subir a 50 megas de inter que comenté y hace unos días Inter invitaba a los usuarios de 10 fibras

Mi correo a [email protected]

Hola, les comparto comentarios y mediciones de velocidad para las pruebas que realizaban:

– Buena experiencia y vista de videos en 2 computadoras de forma simultánea y dispositivos móviles en la mayoría de ocasiones
– Experiencia fluida de navegación y descarga de archivos en la mayoría de ocasiones.
– Visión ininterrumpida de videos en TV box con baja y regular calidad

– En test de velocidad fuera de contar con el servidor Inter la conexión promedio en 30 megas de descarga y unos 2.5 megas de subida, aún lejos. Buenas latencias de descarga distinta a las de carga que presentan lentitud. En este punto sería bueno saber que tanto pueden asegurar con la velocidad que promedian prometer ofrecer.

– Todo lo bueno también presentó interrupciones del servicio, se quedaba sin datos completamente la red y eran pausas de 5 a 20 minutos en varias ocasiones, en mi zona y en los años que tengo el servicio activo la inestabilidad no es algo que con frecuencia se ve en el servicio que recibo.

– Importante resaltar que algunas mediciones se hicieron directamente con el router sin pasar por el Wi-Fi de la red doméstica.
– En mediciones de velocidad algunos resultados se vuelven a realizar y podría caer abruptamente, hay otras personas que han registrado el mismo comportamiento de una primera medición buena y la segunda hecha en poco tiempo registran mucho menos.

Adjunto algunos test de velocidad

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos