De aquí al 2025 será un reto envío de antenas de IoT. ABI Research

Comunicado de ABI Research

La competencia y la complejidad tecnológica para impulsar los envíos de antenas de IoT a 7.200 millones para 2025

La creciente variedad de dispositivos, máquinas y casos de uso de IoT combinados con protocolos y espectro de radio adicionales está creando una mayor complejidad en el diseño e integración de antenas en los productos. Un nuevo análisis realizado por la firma de asesoría del mercado de tecnología global ABI Research examina cómo el mercado de antenas está evolucionando para abordar los desafíos específicos de IoT y encuentra que la creciente competencia y la complejidad de la tecnología impulsarán 7.200 millones de envíos de antenas de IoT en 2025. El informe también destaca las tendencias tecnológicas clave, así como los modelos comerciales cambiantes de los fabricantes de antenas y los enfoques a nivel de sistema para el diseño de RF.

“Una mayor complejidad de radio, miniaturización de dispositivos, menor consumo de energía y un panorama de certificación complejo son algunos de los factores que dificultan la integración de antenas”, dice Tancred Taylor, analista de investigación de dispositivos y hardware de IoT en ABI Research. “Estos desafíos son bien conocidos en la industria de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, a diferencia del mercado de teléfonos inteligentes, que comprende pocos OEM y grandes volúmenes de productos, muchos OEM en IoT no tienen la especialización interna para abordar esta complejidad y tienen una gama mucho más amplia de productos que desean crear. Esto genera una gran oportunidad para que los fabricantes de antenas ofrezcan soporte y servicios adicionales durante todo el ciclo de diseño del proyecto y ofrezcan valor al ir más allá de su función tradicional como fabricantes de componentes ”.

Los proveedores están cambiando sus enfoques para asegurarse de que están abordando las necesidades únicas de cada dispositivo. En la mayoría de los casos, fabricantes como Antenova o Ignion están desarrollando sus líneas de productos estándar para complementar o reemplazar las ofertas de antenas personalizadas, ayudando a los OEM más pequeños a comercializar dispositivos más rápido, con menos complejidad y, a menudo, con costos más bajos. “Si bien el análisis de casos de uso indica que las antenas de diseño personalizado seguirán siendo la mayor parte de los envíos, el cambio hacia la oferta de una selección más amplia de componentes preconstruidos y sintonizables podría alterar el dominio de las antenas personalizadas al hacer que el diseño de dispositivos de IoT y el ensamblaje de productos sean más accesibles, ”Explica Taylor. Otros proveedores, como Laird, Taoglas, Linx Technologies o PSA Group, están aumentando las carteras de productos para actuar como una ventanilla única para más partes de la solución, además de trabajar más estrechamente en alianzas con otros proveedores para lograr soluciones conjuntas. comercializar productos y simplificar los procesos de diseño y certificación. Una entrada potencialmente disruptiva al grupo de proveedores de ventanilla única es Quectel, el mayor proveedor de módulos, que recientemente agregó antenas a su cartera.

En un campo donde los avances tecnológicos deben eliminar las limitaciones de la física, muchos proveedores de antenas están recurriendo aún más al software y los servicios para ofrecer los mejores resultados. Los enfoques varían desde ofrecer servicios de diseño y simulación o asistencia de certificación (por ejemplo, Radientum, CoreIoT), hasta ayudar a un OEM durante todo el ciclo de diseño de un producto (por ejemplo, Taoglas, Laird, Airgain). Los fabricantes de antenas buscan desarrollar sus habilidades y capacidades mediante el desarrollo incremental de la experiencia interna, así como a través de adquisiciones.

Los fabricantes de equipos originales de antenas deben pensar estratégicamente sobre sus modelos comerciales para seguir siendo relevantes no solo en un mercado más competitivo, sino también en un panorama tecnológico cada vez más diverso. “Tanto las variables comerciales como las técnicas deben considerarse, desde asociaciones que mejoran la interoperabilidad de los componentes y expanden los canales de ventas, hasta nuevas tecnologías como sistemas de antenas activas y chips de sintonización dinámica. Será cada vez más común ver proveedores con una variedad de productos y servicios ”, concluye Taylor.

Estos hallazgos provienen del informe de análisis de aplicaciones IoT Antennas: Technologies, Markets and Evolution de ABI Research. Este informe es parte del servicio de investigación de dispositivos y hardware de IoT de la compañía , que incluye investigación, datos y ABI Insights .Basados ​​en extensas entrevistas primarias, los informes de análisis de aplicaciones presentan un análisis en profundidad de las tendencias y factores clave del mercado para una tecnología específica.

# # #

Acerca de ABI Research

ABI Research proporciona investigación procesable y orientación estratégica a líderes tecnológicos, innovadores y tomadores de decisiones en todo el mundo. Nuestra investigación se centra en las tecnologías transformadoras que están remodelando drásticamente las industrias, las economías y la fuerza laboral en la actualidad. El equipo global de analistas de ABI Research publica estudios innovadores a menudo años antes que otras firmas de asesoría tecnológica, lo que permite a nuestros clientes mantenerse por delante de sus mercados y sus competidores.

ABI Research提供 开创性 的 研究 和 战略 指导 , 帮助 客户 了解 日新月异 的 技术。 自 1990 年 以来 , 我们 已 与 全球 数百 领先 的 技术 品牌 , 尖端 公司 , 具有 远见 的 政府 机构 以及 创新 的 贸易 团体 了合作 关系。 我们 帮助 客户 创造 真实 的 业务 成果。

Para obtener más información sobre los servicios de ABI Research, comuníquese con nosotros al +1.516.624.2500 en las Américas, al +44.203.326.0140 en Europa, al +65.6592.0290 en Asia-Pacífico o visite www.abiresearch.com .

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos