Captura de Pantalla 2021 07 22 a las 16.49.12

Yummy Rides y Ridery lucen igual pero ¿Donde la diferencias?

Yummy Rides entra en servicio hoy para ofrecer servicio de traslados al estilo Uber, lo curioso es que la aplicación independiente de Yummy funciona y tiene una interfaz muy parecida a su competidor Ridery. Todo tiene una razón, ¿lo que está hecho para que hacerlo desde cero?.

Capturas de pantalla de ambas aplicaciones para móviles

Una app para generar nuevas apps

Estaba buscando la app que genera este parecido entre ambos, las empresas que quieren implementar soluciones también tiene opción de comprar códigos y aplicaciones que les permita una implementación más rápida y menos costosa.

Ridery primero y luego Yummy acudieron al mismo proveedor o outsourcing para crear sus propias aplicaciones a partir de una base ya generada antes, tal como comenta aquí Armando, a partir de RoadRunner.

La inspiración de Uber en adelante

La raiz de todo es Uber, Uber no vendría a Venezuela en las actuales condiciones de operaciones en el país, por eso Easy fue por una larga temporada una solución que vino de afuera para actualizar y poner en orden este servicio a través de una app, tanto conductores como pasajeros.

En algún momento una solución local llamada Nekso entró en operación, su modelo iba para las líneas de taxi a diferencia de Uber y Easy Taxi que iban para conductores independientes. Nekso se quedó solo en el mercado y salieron pequeñas soluciones

Comentario de Armando en Twitter

El servicio como diferenciador

Y es que Yummy Rides y Ridery se parecen pero todo estará en manos del servicio y de como mercadear ambos servicios. Ridery ya tiene meses en operación y Yummy Rides se uno a los servicios de la super app y apenas inicia.

Todas las acciones de mercadeo, servicio prestado y atención al cliente serán la forma en la que sabremos quién es quien y que los testimonios de usuarios decidan el mejor de ellos.

Comentario de Juan E Gil en Twitter

Hasta ahora

  • Ridery tiene métodos de pago: Zelle, Tarjetas internacionales, dólares en efectivo, pago móvil // Yummy Rides por ahora tarjetas internacionales
  • Ridery en plan de referidos otorga al referido 5$ y a ti 3$ // Yummy Rides 5 y 5
  • Ridery está en iPhone y Android // Yummy Rides es igual
  • Las tarifas están cerca una de la otra, ya luego voy a probar

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos