Inter mantiene planes con velocidades incrementadas sin anuncio oficial

Ya hace una semana comenté por acá la subida de velocidad que reportaron varios usuarios de Inter que tiene el servicio HFC (el servicio que llevan años recibiendo por cable coaxial).

Estas subidas iniciaron para quienes poseen planes de 20 megas (de descarga), registrando picos hasta 70 a 100 megas y muchos de ellos se mantienen entre 50-70 megas, epa, también la velocidad de subida registraron buenos números escapando de ese espantoso 0,7 que traen los planes de Inter. Todo eso en algunas usuarios, zonas y ciudades.

Esta semana se activaron reportes de algunos usuarios que tienen plan de 10 megas, registrando de 15 a 20 megas y velocidades de subida hasta 5 megas.

Hasta la fecha no hay un comunicado del operador con los clientes y mucho menos se ha hecho oficial nada. Es interesante lo que pasa, todo esto llega de sorpresa y puede ser una movida interesante frente a la competencia.

Ante todo si, hay huecos en la atención al cliente, mucha gente espera respuesta y solución a los reportes del lado técnico y administrativo que sigo leyendo a diario, aún se le deben muchas respuestas a los clientes a nivel nacional, he estado viendo como Inter sigue buscando personal en el operador (que espero que puedan ayudar y asistir), pero miremos escenarios

¿Qué podría pasar con Inter y estos incrementos?

Podríamos tener unos planes ajustados (seguirán siendo limitados), que mejoren el servicio actual y dar tiempo al despliegue de FibraHogar en el país , deben llegar a más de 25.000 clientes que ya podrían solicitar el servicio, pero eso lleva su tiempo aunque todos crean que eso deba ir más rápido.

Con nuevos competidores en el mercado, temas de atención al cliente y ofertas fuertes seguro hay muchos usuarios abandonando el servicio, es que la necesidad no escatima tiempo, ni comprende muchas veces.

Tendríamos nuevas velocidades de los planes actuales contratados (que supongo que no será para todos, dependerá del estado de la red y de capacidades de transporte de datos en zonas / ciudades / regiones), ajá, pero, ¿a qué precio? todo muy lindo con la subida de estas velocidades pero ¿cuanto va a costar?

Un plan de 50 megas por fibrahogar tiene un costo de 20$ igual en Netuno, es más o menos lo que pago con esos datos limitados, yo que soy plan de 10 megas. ¿cual será la oferta final planes hasta 50 megas por la tecnología actual?

Frente a la competencia es una jugada interesante, justo estos despliegues de fibra óptica para planes de hogar y empresas puede beneficiar a clientes de la tecnología actual (HFC es parte tecnología Fibra óptica) con conexión asimétrica.

Seguimos a la espera mientras seguimos viendo registros.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos