Screenshot 1 1

Sobre procesos administrativos que Conatel impone a NetUno e Inter

Luego de que esta mañana los operadores de telecomunicaciones se reunieran en Conatel para revisar denuncias, quejas de los usuarios asociados a tarifas y calidad de servicios, el resultado más que de acuerdos se trató de una oportunidad para que Inter y Netuno salieran con procesos administrativos abiertos para hacer revisión.

Arnaldo Espinoza periodista de la fuente comparte en redes sociales el recuento de esta mañana y tiene una opinión a la que me suscribo, porque más allá de una queja valida de los usuarios se trata de medir el contexto y las condiciones en las que trabajan estas compañías. Claves de esta noticia:

  • Conatel convoca a operadores por servicios asociados a TV por suscripción que reportan los usuarios. Interpretación
  • Conatel es quien autoriza las tarifas de los servicios, estos tienen varios costos asociados y otros premium que no entran en revisión del regulador.

Los usuarios no sufrirán algún cambio en el servicio que reciben, estos procesos administrativo ponen sobre la lupa a los operadores para hacer investigaciones de algún supuesto hecho ilegal ante la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Luego, en consecuencia al procedimiento abierto e iniciadas las investigaciones y aquí lo explica Conatel en su sitio web:

Sanciones aplicadas Luego de realizado el procedimiento y de que se hayan cumplido los plazos otorgados a los prestadores para su legitima defensa (Tienen 10 días a partir del momento de la notificación del procedimiento para expresar alegatos de manera oral y escrita, 10 días para presentar sus pruebas y 30 días para la decisión luego de que el caso pase a manos del Directorio de Responsabilidad Social), se deciden cuáles serán las sanciones aplicadas al medio. En este caso las sanciones varían de acuerdo a la Ley que se viole y a la gravedad del delito. Estas sanciones pueden ser: multas sobre los ingresos obtenidos en el año fiscal anterior a la fecha del procedimiento, inhabilitaciones y revocación de la concesión.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/procedimientos-administrativos-sancionatorios-que-son-y-que-leyes-lo-contemplan/

Hilo de Arnaldo Espinoza

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos