Apple N# 1 y Xiaomi no desciende – 4to. trimetre 2020

Apple después de 4 años retoma la punta en ventas de dispositivos, por el último trimestre de 2020, por su parte Samsung desciende el segundo lugar, Xiaomi no pierde, Oppo sigue subiendo y Huawei sale muy golpeado en venta de dispositivos.

Frente al 2019, la venta de dispositivos cayó un poco más del 5%. Huawei cayó más de 40% en sus ventas frente al año anterior. Para Samsung hay una caída del 12%. Xiaomi creció un 31%, Oppo y Vivo le siguen.

Es interesante la movida del mercado, para mí que Apple esté de nuevo en el primer lugar, impresiona que una marca con pocos modelos bajo un sistema operativo aún supera a tanta competencia con el sistema operativo de Google (Android OS).

Esta marca ha sabido manejar su 2020 de pandemia, los iPhone tienen mejor resultado en cantidad de dispositivos y no es ingreso frente a 2019 y los servicios que disponen están aportando ganancias. iPhone 12 justo cerró el año y es posible que la solidez de sus ventas se ponga a prueba para el primer trimestre de 2021.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos