Digitel refuerza 4G LTE en el Centro y occidente del país

Comunicado de Digitel

Digitel refuerza su huella 4G LTE en el Centro y el Occidente del país

Con la ampliación de más de 105 sitios, la operadora continúa su plan de expansión de cobertura 4G LTE, el cual culminará en 2021 con la adecuación de más de 700 nuevas celdas, para alcanzar más de un 80% de cobertura a nivel nacional.

Digitel, manteniendo su compromiso de brindar mayor calidad en su servicio de telecomunicaciones, continúa su proyecto de expansión de cobertura, que a la fecha alcanza más de 105 sitios 4G LTE radiando en los estados Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara y Zulia.

Estas adecuaciones se han realizado específicamente en puntos de diversas zonas de alta concentración de tráfico, así como también en lugares donde no había presencia de la red de cuarta generación como el Algodonal, Baruta, El Cafetal, Los Campitos, Catia, El Cementerio, Chuao, Coche, La Rinconada, La Lagunita, Macaracuay, Las Mercedes, Los Naranjos, Oripoto, Prados del Este, San Román, Los Samanes, La Trinidad, USB, El Valle y La Vega en la región capital.

Asimismo, diversos sectores en la Av. Lara, Flor Amarillo, La Isabelica, Libertador, Mariara, Miguel Peña, Naguanagua, Prebo, Puerto Cabello, El Trigal, Yagua, Centro, Av. Cuatricentenaria en Carabobo; y en Las Acacias, Cagua, Las Delicias, Av. Intercomunal, EL Limón Palo Negro, La Romana, Los Samanes, San Mateo, San Vicente, Terminal de Maracay, Turmero y La Victoria en Aragua.

Cabudare y Pueblo Nuevo en la región Centro Occidental y Chiquinquirá, Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Raúl Leoni y San Francisco en Zulia, de igual forma suman espacios que experimentan mejoras de la red 4G LTE.

“El mundo cambió y la digitalización llegó para quedarse, por eso nuestro foco se mantiene en potenciar la conectividad. Estamos rediseñando la arquitectura de nuestra red, mejorando nuestros procesos y ejecutando un despliegue a nivel nacional para que todos puedan hacer uso de la tecnología. Hemos invertido más de 100 millones de dólares en la modernización de nuestra red que actualmente es la mejor red de datos del país” comentó Luis Bernardo Pérez, VP Ejecutivo de Digitel.

Además, se instalaron nodos de última generación en más de 110 estaciones para ofrecer una mejor experiencia de comunicación; permitiendo que los clientes 412 cuenten con un promedio de velocidad de conexión tres veces mayor que la actual, conectando hasta a 6 mil usuarios en simultáneo, en comparación con las estaciones actuales, que solo permiten una conexión de 600 usuarios al mismo tiempo.

Los detalles sobre las nuevas zonas de cobertura se encuentran en la web Digitel.com.ve, sección Atención al Cliente / Zonas de Cobertura. También puedes conocer más en sus redes sociales @digitel412 en Instagram y Facebook.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos