Operadores globales aceleran implementar 5G por Covid-19

Comunicado GlobalData

(Artículo traducido en español)

Las empresas de telecomunicaciones aceleran la implementación de 5G independiente para satisfacer la demanda inducida por COVID-19, dice GlobalData

Internet se ha convertido en un salvavidas fundamental para las personas y las empresas de todo el mundo en 2020, ya que la crisis del COVID-19 provocó el aumento del trabajo remoto, la educación virtual, la socialización en línea y el entretenimiento digital en el hogar, colocando una carga sin precedentes en la comunicación existente redes. En este contexto, las empresas de telecomunicaciones están aprovechando la oportunidad para acelerar las implementaciones de 5G independientes (SA) al escalar rápidamente sus activos 5G no independientes (NSA) existentes, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Venkata Naveen, analista senior de tecnología disruptiva en GlobalData, comenta: “Todas las implementaciones de 5G realizadas por compañías de telecomunicaciones antes de COVID han sido implementaciones de NSA con ancho de banda de datos mejorado y conectividad confiable a través de la infraestructura de red 4G existente. Sin embargo, COVID-19 los ha obligado a cambiar rápidamente de redes NSA 5G a 5G independientes para satisfacer la creciente demanda “.

Un análisis del Disruptor Intelligence Center de GlobalData revela cómo les ha ido a las principales empresas de telecomunicaciones con los despliegues de SA 5G en respuesta a COVID-19.

T-Mobile lanzó la primera red SA 5G nacional del mundo en los EE. UU. Aunque la empresa lanzó redes 5G de 600 MHz el año pasado, se basó en la arquitectura no autónoma. Con el cambio a SA 5G, el operador amplió su cobertura de red a más de 250 millones de habitantes y redujo la latencia en un 40%.

AT&T hizo que su red SA 5G esté disponible en todo el país en los EE. UU., Convirtiéndola en el segundo mayor operador del país después de T-Mobile en lograr el hito. La red ahora está disponible para 205 millones de consumidores en 395 regiones de EE. UU.

Verizon completó con éxito su primera prueba de transmisión de datos de extremo a extremo a través de su red SA 5G. Planea comenzar a cambiar el tráfico móvil de la NSA a fines de 2020 con una comercialización completa en 2021.

Vodafone lanzó la primera implementación en vivo de SA 5G del Reino Unido en la Universidad de Coventry. La red se utilizará inicialmente para mejorar los resultados de la formación de los estudiantes de enfermería que utilizan la realidad virtual. La medida se produce un año después de que el operador lanzara 5G comercial basado en tecnología de red no autónoma (NSA).

En el resto del mundo, China Mobile, China Unicom y China Telecom han comenzado a actualizar su infraestructura de red existente a SA 5G; Ericsson en Europa planea cambiar a SA 5G en 2021.

El Sr. Naveen concluye: “El uso de ancho de banda por cliente promedio ha aumentado desde el brote de COVID-19. La necesidad de conectividad a Internet de alta velocidad se está volviendo esencial ahora más que nunca con una presencia virtual y física entrelazadas, donde la demanda de trabajo remoto, educación, atención médica y comercio electrónico está aumentando. La era COVID-19 puede verse como una de las primeras beneficiarias del SA 5G, que es esencial para liberar lo mejor de 5G. Mirando hacia el futuro, las redes SA 5G tienen el potencial de revelar muchos casos de uso directo al consumidor que nunca antes habían sido posibles “.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos