Captura de Pantalla 2020 07 31 a las 06.07.37

Fundación Telefónica brinda Vacaciones Digitales

Dedicado a cham@s entre 6 y 15 años, Fundación Telefónica Movistar tiene Vacaciones Digitales, empiezan el 3 de Agosto de 2020 hasta el 6 de Septiembre.

Son varios los esfuerzos que tiene el operador desde que inició la pandemia en Marzo para apoyar la actividad en casa sin perder el ritmo con el confinamiento. Para los más chamos en temporada de Vacaciones tiene todo un programa en la web de la Fundación.

Les comparto el comunicado oficial de Movistar Venezuela, compartan esto con quienes niños y puedan conectarse a Internet.

Comunicado oficial de Fundación Movistar Venezuela

Captura de Pantalla 2020 07 31 a las 06.07.37

Del 3 agosto al 3 de septiembre

Fundación Telefónica Movistar lanza Vacaciones Digitales para promover entretenimiento y aprendizaje infantil desde casa

  • En estas vacaciones podrás encontrar diversas propuestas lúdicas y online para disfrutar desde casa.
  • Iniciarán en el mes de agosto con actividades dirigidas a niños de 6 a 15 años vinculadas al arte, la tecnología, la ciencia, la gastronomía y la salud.

Caracas, 29.07.2020. Fundación Telefónica Movistar trae “Vacaciones Digitales”, una programación de actividades gratuitas, dirigidas a niños de 6 a 15 años, para disfrutar de las vacaciones escolares desde casa, con diversas propuestas para aprender y divertirse en familia, vinculadas al arte, la tecnología, la ciencia, la gastronomía y la salud.

“En Fundación Telefónica Movistar asumimos con mucha responsabilidad el llamado a permanecer en casa y además lo hacemos manteniendo nuestro compromiso con la sociedad, con la educación y la cultura digital.

Para esta temporada diseñamos Vacaciones Digitales, un catálogo de actividades adaptado a las circunstancias que nos impone la cuarentena y para el cual dispondremos de las plataformas digitales para promover el aprendizaje y el entretenimiento de niños, niñas y adolescentes”, explicó Liana Sosa, Gerente de Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar.

La agenda vacacional comienza el miércoles 5 de agosto con el taller de iniciación musical de Marimba Venezuela, en el que los más pequeños aprenderán sobre melodías a través de la construcción de instrumentos musicales con materiales que tienen en casa.

La segunda actividad será el viernes 7 de agosto, con los aliados ArtKao, quienes introducirán a los niños en el mundo de las bellas artes en un taller de pintura, en el que podrán re-interpretar desde su visión algunos cuadros de artistas reconocidos.

Del 10 al 14 de agosto, los interesados en la ciencia y tecnología podrán participar en el campamento espacial “Orbita C130”, en alianza con Motores por la Paz.

Son cinco días de actividades para desarrollar habilidades en robótica, física y astronomía. Al finalizar el campamento, los niños ensayarán cómo hacer y despegar un cohete.

La tercera semana de agosto, del 17 al 20 de agosto, se dictará el taller “Quiero ser youtuber”, dirigido a jóvenes amantes de las redes sociales interesados en conocer a fondo la plataforma Youtube, algunas técnicas de grabación, programas de edición y diseño gráfico.

El 25 de agosto @YOMASYOGA será la encargada de brindar bienestar con una clase de yoga de la risa, un método que consiste en aprender a reírse a voluntad gracias a una serie de ejercicios y de juegos.

Un día ideal para compartir en familia y que los más pequeños se inicien en esta práctica que los ayuda a canalizar su energía y desarrollar la capacidad de concentración.

Para el 26 de agosto, los pequeños con inclinaciones por las artes culinarias podrán descubrir los secretos de las tortas de Victor Pastries con el taller “Nunca es tarde para un pastel”. 

Los días miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, el instituto Box Music Studio dictará el taller “Quiero ser DJ”, para que niños y jóvenes aprendan distintas técnicas de mezclas, las plataformas para realizarlas. La jornada finalizará con un concierto para aplicar las destrezas aprendidas.

Estas son actividades que se pueden realizar en familia y en formato online, sin salir de casa.

Los interesados deben ingresar al portal web www.fundaciontelefonica.com.ve para conocer en detalle las fechas, horarios y formalizar su inscripción.

Para conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar y mantenerse informado están disponibles las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.   

De esta manera, Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de múltiples iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital. #NosVemosEnDigital

————————————————————————————————————————————————–

 Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica Movistar ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos