Captura de Pantalla 2020 07 14 a las 22.03.12

Las novedades de Whatsapp y las que esperamos

Por Hugo Londoño – @hugo

Whatsapp sigue trabajando en ser mejor app, aunque le falta mucho en muchos sentidos, añade buenas golosinas para seguir usandolo. Es la app de mensajería más usada en móviles y cualquier movimiento que haga nos interesa saberlo.

Llegan los stickers animados, si ya los fijos han sido entretenidos, los animados van a propiciar mucha creación de parte de los usuarios. Herramientas optimizarán para ofrecernos la posibilidad de crearlos. Whatsapp dispondrá de unos primeros paquetes en su tienda de stickers y después lo que venga.

Perfil con código QR, recuerdo que los blackberry PIN lo tenían, FB Messenger cuenta con el suyo hasta el mismo Instagram con su sticker. Todo lo que funcione más fácil que tener que agregar el teléfono, verlo disponible en Whatsapp. En tu perfil podrás verlo para mostrarlo y la misma opción para escanearlos.

Para las video llamadas que hasta hace poco empezó a admitir hasta 8 personas agregaron la posibilidad de hacer click en cualquiera de los contactos para verle más grande. Solo hay que mantener presionado el contacto que está en la sala y quiere ver.

Y llega la visión oscura de la interfaz de Whatsapp Web y de Escritorio. Es una opción en la configuración y ajustes del aplicativo.

Hay un sistema operativo llamado KaiOS que funciona en pequeños teléfonos. El Whatsapp de ese dispositivo ahora permite ver los estados.

¿QUÉ MÁS QUEREMOS?

Se espera que Whatsapp pronto permita según rumores, habilitar hasta 4 dispositivos para conectarnos a nuestra sesión sin que una dependa del teléfono.

A pesar de los Messenger Rooms, la posibilidad de llevar las videollamadas al aplicativo desde el escritorio y web sería muy bueno.

Crear estados desde Whatsapp Web, aunque entendamos que es un hecho «móvil» dejar estados desde el móvil solamente, solo que las necesidades de comunicación piden por más.

¿Qué más quieres en Whatsapp?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos