Captura de Pantalla 2020 06 17 a las 11.12.01

Certificado QR Covisol: “Espacio libre de Covid-19”

Por Hugo Londoño

Hoy estuve escuchando detalles de un producto y servicio nuevo que lanza Cruz Salud y Industrias Chemical. Se trata de Covisol, una solución líquida de aplicación para pequeños y grandes espacios y satinizarlos libres de Covid-19.

Al frente estuvo Willian Díaz, Gerente General de Cruzsalud y David Nina, de Director de Desarrollos Industriales Chemical hablándonos que el producto alcanzó aval de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación), EPA (Agencia de Protección ambiental) y elaborado con productos 3M y aprobado por ellos. Hecho en Venezuela.

Captura de Pantalla 2020 06 17 a las 11.19.40

La aplicación es para empresas, la solución líquida de Covisol virucida y bactericida es aplicada por escuderos CruzSalud que se encargará de la aplicación en espacios que según sus características, es capaz de eliminar Covid-19 (Coronavirus) y 44 tipos de Virus y 22 tipos de bacterias.

Certificado Covisol en QR

No es limpieza de espacios, se trata de sanitización constante, es por ello que Covisol deja un aval que permite reconocer que un espacio es seguro para ser usado o circulado y se mantenga libre de riesgos.

Han diseñado una tarjeta que certifica los lugares y les da una fecha de sanitización y una fecha tope donde nuevamente debe ser aplicado el producto que nos aleja de Covid-19.

Esto lo hace con código QR para que las personas puedan hacer la consulta desde su teléfonos de la certificación y fechas de vigencia.

Covisol llegará a casa

En menos de 6 meses CruzSalud y Chemical ya está desarrollando un producto que podrá ser usado en casa.

unnamed
unnamed 1

Comunicado de Prensa

Espacios libres de COVID-19 es la promesa de Covisol

Lanzan al mercado Covisol, un método de desinfección de superficies, que contribuye efectivamente a disminuir la propagación del Covid-19.  

En alianza con Desarrollos Industriales Chemical, Cruzsalud, empresa líder en salud laboral en Venezuela, desarrolló Covisol: un virucida y bactericida con alto poder residual, capaz de destruir 44 tipos de virus, incluyendo el Sars CoV2, causante del Covid-19; 22 tipos de bacterias; hongos, levaduras y esporas.

Las sales de amonio cuaternario, principio activo del producto, son elaboradas por la empresa 3M; y cuentan con la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administration) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés.

Con Covisol, Cruzsalud tiene como propósito reducir el riesgo por contagio de superficie a persona; y de persona a persona, al ser aplicado en centros de salud, empresas, lugares de alto tráfico y hogares. “Existe el compromiso corporativo de incorporarnos a la lucha contra la pandemia. En Cruzsalud, queremos devolverle a los venezolanos la confianza de estar en un lugar seguro”, asegura Juan Carlos Pocaterra, presidente y miembro fundador de Cruzsalud. “Luego de la aplicación de Covisol, los trabajadores, usuarios y visitantes de las empresas, podrán volver a sus casas tranquilos, sin el temor de que el sitio donde estuvieron sea un posible foco de transmisión”.

Covisol es un virucida y bactericida con alto efecto residual. Según explica Willian Díaz, gerente general de Cruzsalud. “Sus componentes actúan disolviendo la cadena de lípidos que recubre las células del Coronavirus. Luego, sus sales de amonio cuaternario entran en acción, eliminando virus y bacterias por completo”. De acuerdo a los representantes de Cruzsalud, Covisol contribuye a reducir las probabilidades de contagio por contacto 

de las personas con las superficies, ya que tiene un efecto residual que no aportan otros productos en el mercado. “Otros productos como el cloro, son inestables en determinadas diluciones y temperaturas; y aunque el alcohol es muy efectivo, no tiene poder residual, porque se evapora”, explicó Díaz.

Escuderías en la lucha contra el Covid-19

Cruzsalud no solamente comercializa el producto. La empresa de salud laboral también se ha reservado la tarea de su aplicación en todo espacio distinto al hogar. “Estamos aquí para asegurarnos de cumplir y auditar todos los protocolos de aplicación; y así garantizar la efectividad de Covisol y la salud de trabajadores y usuarios”, aseguró Díaz. “Para esto, hemos conformado cuadrillas especializadas en la aplicación del producto, o lo que hemos bautizado como las Escuderías Cruzsalud”.

Según describe Willian Díaz, Cruzsalud ha seleccionado y capacitado a un grupo de personas con experiencia en áreas de salud y seguridad industrial, para conformar las escuderías de tratamiento con Covisol. En todos ellos, se descarta constantemente el contagio de Covid-19, para luego dotarlos del equipo de protección adecuado; además de haber pasado por un proceso de entrenamiento y certificación. Todo esto, para garantizar la efectividad de Covisol.

El equipo técnico de Cruzsalud y sus escuderías definirán el programa  de aplicación del producto necesario, dependiendo de la extensión de la superficie a tratar y el tránsito en esa zona, así como el factor de riesgo de contagio, de acuerdo a su uso. A propósito de esto, el gerente general de Cruzsalud destacó: “La duración del efecto residual de Covisol dependerá del uso y tráfico de la zona tratada”. Por otro lado, Willian Díaz comentó que próximamente lanzarán al mercado Covisol Hogar, en cuyo caso, bastará con seguir las instrucciones del fabricante para la aplicación de Covisol, por ser área de menor tránsito y bajo riesgo.

Espacios seguros con sello de garantía

Cada uno de los espacios sanitizados por las escuderías de Cruzsalud contará con un certificado de fácil lectura. A través de un código QR, los visitantes, trabajadores y usuarios podrán obtener información sobre cuándo fue sanitizado el lugar. De esta forma, Cruzsalud ofrece la tranquilidad de volver a casa tranquilos, sin peligro de que las áreas intervenidas con Covisol se conviertan en un posible foco de transmisión para sus familias.

El certificado es colocado por los supervisores en cada lugar tratado con Covisol; y es actualizado cada vez que se realiza una nueva desinfección. La presencia del código QR servirá también como expresión del compromiso corporativo en la lucha contra la pandemia.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos