Venesat-1 fuera de orbita desde el 13 de Marzo

Imagen extraida de noticia en TalCual

Desde el 13 de Marzo se conocía el origen de la falla de algunas señales de televisión abierta del Venesat-1, Inter lo informaba en sus cuentas de redes sociales tras un comnunicado oficial.

10 días después tras el silencio oficial y de la Agencia Espacial Venezolana (ABAE) se conoce por dos empresas especializadas gracias a SpaceNews que el Venesat-1 Salió de orbita.

ExoAnalytic Solutions y Agi informaron un «cambio de orbita significativo» a Spacenews 10 días atrás. Sugieren que operadores de ABAE perdieron contacto al tratar de moverlo a una Orbita Cementerio.

No sabemos que pasará con El Satélite Simón Bolívar, si aún se hacen trabajos para recobrar el constrol del mismo. Lanzado en el 2008 y con una vida útil de 15 años.

Estoy leyendo con detalle en Tal Cual lo sucedido, allí pueden ampliar la información. Más allá en la nota que comparte SpaceNews (hasta ahora entre las publicaciones más leidas del sitio web).

¿Qué afecta?

Desde Portaleds

La mayor parte se la llevan los servivios de CANTV Satelital, se habla también de sistemas de comunicaciones militares y señal en Infocentros.

Para los medios siempre se nos hizo complicado conocer todas las tareas y operación de ABAE, recodemos que aún tenemos un satelite, el Miranda 2 (VRSS-1) lanzado en 2012 aún en funcionamiento.

El silencio de las autoridades, de la agencia espacial, rompe el silencio resultado de monitoreo y seguimiento de empresas especializadas. El estado actual y el seguimiento de esto lo tendremos solo de comunicados oficiales que no se han recibido hasta la fecha.

¿Cual era el plan de actualización?

El Venesat-2 estaba planeado para el 2024, esta grafica en la web de la ABAE todo el plan hasta 2020. Pero, realmente las únicas voces oficiales si revisamos en el pasado tienen más discursos que posibilidades.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos