Captura de Pantalla 2020 01 03 a las 13.18.52

Alcaldia de Chacao anuncia dispositivo de llamado de emergencia

Captura de Pantalla 2020 01 03 a las 13.18.52

Por casualidad caí en un video ayer del actual alcalde del municipio Chacao donde anuncia un nuevo servicio dedicado a la salud que funciona a través de un dispositivo.

Gustavo Duque menciona allí que el dispositivo al presionar un solo botón (como botón de pánico) genera una llamada de teléfono (el dispositivo tiene línea de telefonía móvil.) que va solo a un número, a lo que el menciona como sala situacional de medicos del sistema Salud Chacao.

Esta solución que proponen para personas de la 3era. edad que habitan el municipio y que sin duda, muchas están solas, también faltos de seguros médicos y sin duda están más cercanos a necesitar servicios de salud.

En lo técnico: Un dispositivo como un wifi móvil (mi-fi), tiene GPS, Línea telefónica, Altavoz. Microfono, Luces indicadoras, alcanzo a ver una pequeña pantalla. No hay más información. Para que funcione por lo que pude notar, dejas presionado un botón para que pueda hacer la llamada.

Al adquirir el dispositivo seguro recaudan todos los datos necesarios de domicilio y teléfonos de familiares para acudir.

Se habla de finales de Enero, inicio de Febrero para hacer las primeras entregas de estos dispositivos y especialmente lo dedican a quienes forman parte del programa municipal Juventud prolongada.

Se le vende como servicio de Telemedicina.

Ver esta publicación en Instagram

Vecinos, iniciamos el año con buenas noticias para Chacao. Conscientes de la realidad de la juventud prolongada en nuestro municipio y el difícil acceso a una póliza de seguro privada, queremos decirles que no están solos, es por eso que, reinventamos el actual sistema de atención médica. En una alianza Salud Chacao y @Venemergencia, lanzamos el nuevo servicio de TELEMEDICINA y adicionalmente un dispositivo que conecta de manera inmediata, segura y confiable a nuestros adultos mayores con los operadores de emergencias para atender cualquier situación grave de salud, que estos presenten. Los portadores de estos equipos llenan una ficha que indica, dirección e historia médica y son ubicados por geolocalización. La entrega de estos dispositivos, está prevista para finales de este mes y principios de febrero. Aquí les dejo el número telefónico de TELEMEDICINA 0212-822.12.63 Cualquier duda o pregunta sobre esta información, los leo y les respondo en los comentarios de abajo. En el año 2020 seguimos con #OrdenYSeguridad, trabajando por #Chacao @desarrollosocialchacao

Una publicación compartida por Gustavo Duque (@gustavoduquesaez) el

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos