Covid-19: Digitel atiende alta demanda en datos

Tras la cuarentena decretada desde el 15 de Marzo, muchos nos fuimos a casa y es posible que llegue a mediados de Abril evitando la propagación de coronavirus en nuestras ciudades.

A todo esto las operadoras están a toda maquina por asegurar tener Internet. Digitel nos envía un comunicado donde comparte información de como están afrontando el increimento de uso de datos que representa la cuarentena para los venezolanos.

Aquí dejo los detalles de su comunicado:

Comunicado oficial

Digitel atiende la demanda de datos durante la contingencia gracias a la modernización de su red
La operadora ha estado adecuando desde 2019 su infraestructura y su espectro disponible para la creciente demanda de datos que viene exigiendo el mercado, y esa preparación ha permitido que la red mantenga sus estándares de funcionamiento aún con un incremento exponencial de alrededor de 40% en el consumo de sus usuarios durante estos días donde el llamado es a quedarse en casa.

A propósito de la alta demanda de datos que están experimentando los clientes 412 durante estos días de contingencia, Digitel hace frente a esta situación gracias a que desde 2019 y durante lo que va de 2020 ha llevado a cabo un plan para el mejoramiento de su plataforma que incluye la modernización de celdas, la redistribución del espectro disponible y la ampliación de su huella 4G LTE.

El consumo, que ha experimentado un aumento de al menos un 40% en promedio, ha sido atendido gracias a que desde el año pasado se realizaron cambios en más de 200 estaciones, permitiendo que zonas como Zulia, Falcón y el Distrito Capital, pudieran triplicar la velocidad de conexión con hasta 150 megabits por segundo, y ampliar la conexión a hasta 7 mil usuarios en simultáneo en comparación con las estaciones anteriores.

Al tiempo que se extendió la cobertura de la red 4G LTE, con la instalación de más de 100 nodos en zonas donde no se contaba con este servicio, mejorando la comunicación y transmisión de datos de sus habitantes.

Este año la operadora inició la siguiente fase del mejoramiento de su infraestructura, con la colocación de más de 80 estaciones de los 300 nuevos sitios que permitirán pasar de un 60% a 75% de cobertura de cuarta generación en todo el país, así como también con la modernización de 200 sitios de la infraestructura ya instalada en Centro y Centro Occidente.

Digitel reafirma el compromiso con sus clientes, manteniendo el foco en su estrategia de ofrecer la mejor red de datos para acceder a contenidos y servicios donde quiera que se encuentren, más aún en estos momentos, cuando las comunicaciones resultan indispensables para todos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos