Captura de pantalla 2024 04 15 a las 07.10.38
Screenshot

Internet de SimpleFibra es simétrico y otros detalles del servicio en casa que quiero destacar

En estos días conoceré más detalles técnicos de SimpleFibra, la nueva división de Simple dedicada a ofrecer Internet por fibra óptica en el hogar junto con los canales de TV por streaming de SimplePlus aquí todos los planes y contratación según cobertura.

Me llama la atención que los precios de instalación no están reflejados en la web, esto dependerá seguramente de lo que contrates y donde para que te den la mejor recomendación posible.

Con la oferta de internet por fibra que actualmente tenemos en el mercado destaca que SimpleFibra ofrecerá sus planes con Internet simétrico.
Si contratas 100 megas de descarga en navegación el mismo número aplica para la velocidad de subida, beneficioso para gente que trabaja en casa, creadores de contenidos, entre otros y hasta los que juegan en línea.

Aquí te dejo todos los detalles que conseguí que valoran la oferta que publica esta nueva web de SimpleFibra para ofrecer su servicio.

Captura de pantalla 2024 04 15 a las 07.34.16
Beneficios que destaca SimpleFibra

Para destacar 

  • Los planes que hagas elección de SimpleFibra la promesa es de conexión ilimitada con velocidad de subida y descarga simétrica.
  • Para tener el servicio al día con los pagos se pueden hacer recargas de 7, 15 o 30 días del servicio prepago.
  • No es necesario ser cliente de SimpleTV para contratar el servicio.
  • Los precios referenciales que ven allí están sujetos al cambio en bolívares
  • Es posible pagar por transferencia bancaria o pago móvil. 
  • La contratación el cliente debe cancelar el primer mes con una recarga equivalente a 30 días de servicio. Luego se podrán hacer recargas por lapsos más cortos de 7 o 15 días, todo en bolívares.
  • Tienen una dirección directa para la contratación https://registrofibra.simple.com.ve/
  • Tienen reporte de pago vía Whatsapp
  • Luego de cumplirlos primeros 30 días de servicio puedes realizar cambio de plan.
  • “Los precios de instalación y servicio dependerán de la oferta seleccionada, ubicación y frecuencia de pago”
  • Para medir la velocidad: “Google Speed Test, Fast.com u Ookla Speedtest. Te recomendamos realizar pruebas en diferentes momentos del día, para obtener así una lectura más precisa
  • Simpaty da continuidad para atender preguntas de interesados y clientes, lo hace por todas las mismas vías que ya conocer de SimpleTV, chat en la web, Whatsapp, Telegram y SMS.
  • La atención está disponible de lunes a sábado, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y si lo haces fuera de los horarios que indican Simpaty te contactará cuando estén en su horario oficial de atención al cliente
  • Si contratas servicios de SimplePlus el acceso te lo darán vía correo electrónico al momento de adquirir cualquier paquete de SimplePlus.
  • Como simplefibra, simpleplus si quieres hacer un cambio de plan de contactar la atención al cliente
  • SimplePlus funciona en: Android 8 o superior, Android TV 8.0 o superior, y iOS 13 o superior, disponibles en las tiendas oficiales de Google Play Store y Apple Store. Compatible desde Google Chromecast 3, Amazon Fire TV y cualquier otro dispositivo compatible con Google Android TV 8.0 o superior. También Smart TV LG o Samsung
  • Hasta 5 dispositivos con los datos de tu cuenta de Simpleplus.

Comentarios que quiero agregar

Que chévere que se sume otro operador de servicios de Internet de alta velocidad a la oferta nacional, como tantos que ya hay hoy, hacer una cobertura a tanto lugares a donde queremos que llegue la fibra, las altas velocidades y darle opciones a los venezolanos para suscribirse, el Internet es base hoy en día, Simple se lo contará a sus clientes y a quienes quieren sumarse.

Para Simple, sumar SimpleFibra a las divisiones de SimpleTV y SimplePlus es fortalecer su cartera de servicios y empezar una opción con algunos precios para valorar. Es importante que la gente sepa que como es un nuevo actor su cobertura inicie con algunos lugares pero seguro va a crecer de forma sostenida.

Ya veremos a que ritmo se habilitará SimpleFibra por ciudades y zonas en todo el país. Muy bueno que a donde crezca los interesados que dejaron sus datos en la web podrán recibir notificaciones de la habilitación del servicio en su zona.

Me quedan dudas sobre que pasará con aquella habilitación de servicios 4G LTE que tenías DirecTV Venezuela, aún hay chance de verle más adelante.

El usuario tiene donde elegir el servicios de acuerdo a lo que necesita, quiera y la cobertura disponible. Hoy estamos hablando de SimpleFibra como las ofertas nacionales, locales o regionales, hay donde elegir, cosa que sería muy bueno en telefonía e internet móvil donde solo tenemos 3 operadoras

Con SimpleFibra ya conoceré más en breve esta semana, contaré por el canal de Con-Café en Telegram

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos