Ponentes Solsica

Solsica comparte perspectivas para 2020

Ponentes Solsica

Más detalles en la nota de prensa que recibí.

Comunicado oficial

Solsica compartió con clientes sus perspectivas económicas y jurídicas para 2020
ASDRÚBAL OLIVEROS: LAS EMPRESAS DEBEN IR HACIA NUEVOS NICHOS DE NEGOCIOS
Durante el evento anual “Punto de vista 2020: Enfocados en la solución” de Solsica, el economista Asdrúbal Oliveros aseguró que el 53,8% de las transacciones realizadas en octubre en el país se hicieron con divisas.


La búsqueda de nuevos nichos de mercado deberá ser una constante en la próxima estrategia de varias organizaciones que se desenvuelven en Venezuela durante el año 2020, destacó el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en el marco del evento “Punto de vista 2020: Enfocados en la solución”, organizado por cuarto año consecutivo por la empresa de tecnología, SOLSICA, en Caracas.


Oliveros, quien compartió su ponencia “Perspectivas económicas” con clientes y aliados de la empresa encargada de venta y mantenimiento de equipos eléctricos, destacó que, en el caso de SOLSICA, esta organización deberá enfrentar la reducción continua del parque empresarial en el país, quienes actualmente forman la mayor parte de su portafolio y deberán observar hacia sectores residenciales como urbanizaciones, edificios o colegios que requieran de equipos “que necesiten mantener la operatividad” en sus instalaciones.


Siempre a nivel de empresas, para el 2020 el economista aconsejó la revisión constante de la estrategia comercial y de precios, adaptar su portafolio a diferentes realidades del país, establecer mecanismos flexibles de cobro y pago, así como también practicar la elasticidad en lo relacionado a la facturación.


En cuanto a los dos últimos consejos destacó el espacio que ha ido tomando el pago con divisas, especialmente con dólares en el país. Durante su ponencia aseguró que un estudio realizado entre el 10 y 15 de octubre por su empresa concluyó que el 53,8% de las transacciones hechas durante octubre en Venezuela se hicieron en divisas extranjeras.


La evaluación observó que el 86% de transacciones realizadas en locales consultados en Maracaibo fueron con divisas, mientras que en Caracas se ubicó en 42%.


Destacó que se espera, si el gobierno nacional continúa aplicando las mismas medidas actuales, que el precio del dólar se ubique entre 40 y 45 mil bolívares para final de año. Afirmó que la tendencia importadora se mantendrá en Venezuela porque actualmente producir en el país es cuatro veces más caro que importar.
Añadió que los precios en bolívares han aumentado aceleradamente, por lo que estimó que una familia “para estar cómoda” debe contar con 600 dólares mensuales y a este monto no accedería el 85% de la población.


Oliveros estuvo acompañado durante el encuentro por los directores del bufete jurídico Menpa, Luisa Lepervanche y Diego Lepervanche, quienes abordaron el tema del “Alcance e implicaciones de las sanciones relacionadas con Venezuela”.
Al respecto, Diego Lepervanche señaló que a veces los problemas para las empresas se presentan por el sobre cumplimiento de estas sanciones. Indicó que la consulta más habitual es si se puede prestar servicios a entes del Estado. “La respuesta varía según el servicio que se ofrezca o los bienes que se estén proveyendo y el área en el cual se desenvuelva el ente gubernamental”, manifestó.
En relación a Solsica, el jurista remarcó que “Solsica trabaja en áreas críticas, que varias tienen licencias para actuar y no incumple ninguno de los ordenamientos jurídicos”.

Por parte de Solsica, Orlando Atance, su gerente general, y María Alejandra Marquez, jefe de mercadeo, manifestaron estar complacidos por el desarrollo del evento. Atance remarcó que la empresa continuará prestando sus servicios a sus clientes y vendiendo los equipos para mantener la estabilidad eléctrica que lograron sostener durante todo el año 2019. La actividad contó con la participación de 240 invitados.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos