cropped Captura de pantalla 2019 07 16 a las 11.32.40 p. m.

Wayra presente en el Startup Week Caracas 2019

Captura de pantalla 2019 07 16 a las 11.32.40 p. m.

Wayra es un hub de innovación, lo hemos visto promocionar las buenas ideas y acompañarlos para su desarrollo y avance, han sido parte de una comunidad emprendedora, presentes en 11 países, siguen haciendolo en Venezuela, ahora en la Torre Parque Cristal dice presente en la Semana del emprendimiento StartupWeek Caracas de Techstars.

Aquí nos dejan su comunicado oficial de como están participando en esta semana dedicada a los emprendedores:

  • El 17 de julio, el country manager de Wayra y el cofundador de 4Geeks, Marcelo Ricigliano, compartirán sus conocimientos en la presentación “Emprendimiento y Programación”
  • El 19 de julio la gerente de Wayra Venezuela, Karina Salas, participará junto a Rafael León, CEO de Alana, en la charla “¿Cómo escala una startup?”

Comunicado de prensa

Del 15 al 21 de julio 
Wayra Venezuela abre sus espacios al Caracas Startup Week 2019

La hub de innovación abierta de Telefónica desarrollará dos conversatorios de emprendimiento y dispondrá sus instalaciones para otros cinco eventos que forman parte de la programación.
 
Para participar, los interesados deben inscribirse a través de la página web www.startupweekvenezuela.com.


Caracas, 16 de julio de 2019.- Por tercer año consecutivo, la hub de innovación abierta de Telefónica se suma a las actividades de impulso al emprendimiento que se realizan en Caracas el marco del Startup Week 2019, desde el 15 hasta el 21 de julio.  

Wayra Venezuela de las 60 organizaciones invitadas a participar en esta iniciativa global, creada por Techstars. En su sede se desarrollarán dos conversatorios, que servirán de apoyo para quienes deseen potenciar sus ideas de negocio o iniciativas ya avanzadas. Adicionalmente, dispondrá sus espacios para otros cinco eventos que forman parte de la programación. 


Gustavo Reyes, country manager de Wayra Venezuela, indicó que es una excelente oportunidad formar parte  de estas actividades donde la innovación y tecnología se unen para desarrollar proyectos que contribuyen con el desarrollo del país. “El emprendedor debe ser creativo en todo momento, poder adaptarse a los diferentes cambios y tener la formación adecuada, y eso es parte de lo que vamos a llevar a cabo en Wayra”, destacó. 
Los conversatorios de Wayra se realizarán los días miércoles y viernes.

El 17 de julio, el country manager de Wayra y el cofundador de 4Geeks, Marcelo Ricigliano, compartirán sus conocimientos en la presentación “Emprendimiento y Programación”. Mientras que el 19 de julio la gerente de Wayra Venezuela, Karina Salas, participará junto a Rafael León, CEO de Alana, en la charla “¿Cómo escala una startup?”.

La convocatoria es abierta y completamente gratuita para todos aquellos emprendedores y público general que deseen recibir herramientas que les permitan potenciar sus modelos de negocio. Los interesados solo deben registrarse a través de la página web www.startupweekvenezuela.com.

Wayra participará como jurado en la mayor competencia de startup
Desde hace ocho años, Wayra Venezuela ha brindado apoyo a diversas iniciativas que han requerido acompañamiento en las distintas etapas de su consolidación. Como parte de ese compromiso, participará este año como jurado de Seedtarts World, la competencia de startups más grande del mundo en mercados emergentes.


Entre el 22 y 23 de julio, las mejores startups de Caracas tendrán la oportunidad de dar a conocer su propuesta y la que tenga más promesas en la fase semilla será seleccionada para la Cumbre Regional de Seedstars, donde competirá para llegar a la final en Suiza. 


“Esta será una gran oportunidad para conocer las startups tecnológicas que aún hacen vida en el país y así evaluar cuáles pueden proporcionar una solución u oportunidad de negocio para Telefónica. Así como reforzar el talento local y nuestra participación en el ecosistema de emprendimiento”, manifestó Gustavo Reyes, country manager de Wayra Venezuela.


—————————————-
Acerca de Wayra.
Wayra es el hub de innovación abierta de Telefónica más global, tecnológico y conectado del mundo. Wayra opera a través de 11 hubs en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, España, Reino Unido y Venezuela. Más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta de Telefónica siguen activas y más de 100 startups están haciendo negocio con la compañía.


Acerca de Telefónica Venezuela
En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.
Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional. 
Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades. 


Acerca de Telefónica
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.
Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.
Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos