Captura de pantalla 2019 01 02 a las 8.00.59 p. m.

Así funciona el Netflix interactivo: Blackmirror Bandersnatch

Captura de pantalla 2019-01-02 a la(s) 8.00.59 p. m.

Me cuesta seguir series y cuando llego a Netflix, la locura, si alguna me interesa me siento a ver capitulo tras capitulo hasta terminarla, pero pasa pocas veces al año.

En estos días ha sido noticia la plataforma de series, documentales y películas bajo streaming, ya que Black Mirror Bandersnatch se estrenó bajo el formato de interactivo:

  • En la navegación del servicio van a poder ver la portada de la serie con un “banderín” que indica su formato de interacción.
  • Este capitulo es como de 1h 30m, Antes de iniciar, Netflix te da una explicación de como debes interactuar en medio de lo que vas a ver.
  • Algunas interacciones sencillas, como escoger un cereal, que canción escuchar se ven en los primeros minutos para calentar motores.
  • No tienes que haber visto la serie para intentar entender esta historia basada en los años 80’s con un chico que trata de desarrollar un videojuego basado en el libro Bandersnatch.
  • En el desarrollo de la trama, es interesante el vuelco que toma y poco  a poco con tus respuestas, se va convirtiendo en un laberinto de opciones, hasta llegar al final.
  • La interacción es sencilla, preguntas, dos respuestas, incluso he llegado al punto de volver a correr minutos atrás para hacer una mejor selección que brinde  continuidad a la historia.
  • Hay una interacción por allí que debe ser numérica, esto te hace parte de la trama, al participar directamente.
  • ¿Cómo funciona cuando aparece? Mientras estas viendo tu capitulo
    1. En la parte inferior de la pantalla aparece una barra blanca que es tu indicador de tiempo, se va reduciendo hasta desaparecer.

    2. Si no contestas, el se queda con una opción de respuesta por defecto y prosigue, así que quien se duerme, pierde.

    3. El capitulo no muestra una barra de progreso, claro, no tiene chiste echar para atrás, puedes retroceder o avanzar 10 segundos y solo hasta la respuesta seleccionada más reciente.

    4. De alguna forma u otra vas a volver a verla porque necesitas saber la otra versión de algunas situaciones. Juegos mentales.

y solo para bromear…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos