Taxify solo 3 días frente a Uber, pero volverá

Hace unos días empezó a operar en Londres un competidor para Uber: startup taxifyTaxify. Parece que quedaron atrás las disputas de los taxis en muchas ciudades en el mundo, el formato tradicional convive con las nuevas soluciones, necesidades mejor adaptadas a las realidades de hoy. 3 días después el marco legal hizo que suspendieran sus actividades.

¿Que hace Taxify? Lo único que he leído es: Descuento, pero ¿cuanto durará eso?. 

Tan solo 3 días después de iniciar operaciones, fue suspendida su licencia:

En una declaración enviada por correo electrónico a Business Insider , Taxify dijo que “interrumpió temporalmente las operaciones para aclarar su posición legal con el regulador”.

TfL fue más contundente, diciendo que “Taxify no es un operador privado contratado y no tiene licencia para aceptar reservas de alquiler privado en Londres. TfL ha ordenado a Taxify que deje de aceptar las reservas y lo ha hecho. “

Extracto de The Next web

Algo me había comentado Jesús Marquez sobre el nacimiento de Taxify, este inconveniente legal lo van a superar, a servicios exitosos es tiempo de ¿competencia? las diferencias no deberían estar marcadas solo por descuentos. Ya cuentan con 3000 conductores, los descuentos sirven para despegar ¿y después?, saludos al primer mundo.

En Venezuela las dos soluciones que competían lucían diferentes en su funcionamiento, una traída de afuera (que ya no está entre nosotros) Easy Taxy (Easy) que nos puso en contacto directamente con conductores y Nekso, hecha en casa, que decidió trabajar de la mano con líneas de taxi ya existente en nuestras ciudad para poner en contacto pasajeros con choferes.

La competencia luce igual con funcionamiento distinto, obviamente hay descuentos en el aire, pero las oferta parece trazar distintos objetivos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos