Adios al control de gastos en Movistar Venezuela

Una historia adridulce y un presente más cauteloso


Gracias a Jesus Maniscalchi que me comparte la nota publicada en el sitio web de Movistar Venezuela en donde notifican a sus clientes que a partir de este 1ero de Septiembre eliminan la opción de “Control de gastos”. Este significaba un techo de gastos para usuarios pospago, si sobrepasas el monto de tu renta básica podías pagar excedentes en voz, datos y mensajería hasta cierta cifra.

Es muy gracioso, esta cifra podía tenía montos absurdos, hasta montos impensables, a veces se podía personalizar, en muchas ocasiones era establecido por el operador. Sin duda, les voy a decir algo: Lo van a extrañar, cuiden ese plan. Esta (seguro es) una de las medidas que asume el operador para contrarrestar la falta de ajustes de tarifas que el ente regulador no le permite realizar, bien justificado que está de ser así.

Comunicado oficial

Telefónica Venezolana CA informa:
Control de Gastos
Debido a la necesidad de actualización de nuestras plataformas tecnológicas, desde el 1 de septiembre de 2017, y de manera progresiva, el Control de Gastos dejará de estar disponible en nuestros sistemas para todos los clientes pospago de telefonía móvil, fija e internet móvil.

De ahora en adelante nuestros clientes serán responsables de controlar el gasto de su línea para mantenerse dentro de los cupos disponibles en el plan contratado y evitar cargos adicionales.

Nota: aviso publicado el 16 de agosto de 2017.

Tags: , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Manuel

    Esto es un aumento indirecto de precios. Pero parece que es la única forma que tienen de sobrevivir

    • Así mismo Manuel, es una situación fuera de control, pero parece que el gobierno tiene “todo controlado”

      • Lord Black III

        Es verdad; esta situación el costo de las tarifas es demasiado bajo y no representa el costo operativo de mantenimiento diario que tienen todo el equipamiento para seguir prestando un servicio de calidad.

    • Mientras tenga dinero para pagar más, los pago, nada supera a los servicios privados.

  • Jesus Er Chuo Arvelo

    Mi tope era de 15000, que ultimamente no usaba debido al bajon que me dieron con respecto al plan que tenia, opte solo por usar mensajes y llamadas, y los 280mb que me dejaron para casos de emergencia

    • Quieres decir que te asignaron ellos un plan y no has podido cambiar?

      • Jesus Er Chuo Arvelo

        Fui a Pque Canaima, me atendieron, me dijeron que “segun” ellos me avisaron de la reduccion del plan, me mandaron a hablar con un promotor, que al decirle que queria cancelar mi linea, (pospago de piches 10 años) me puso a hablar con su suervisor, este me dijo que tomaria un reclamo, y con mi sarcasmo le dije, dejalo asi, yo se que no es tu culpa es el protocolo que debes seguir para que el cliente deje de fastidiar y se vaya convencido de que sera ayudado 🙂 Opte por irme a Digitel al menos con los Datos. Mantengo la linea por que todo el mundo ya la tiene y despues de tanto tiempo es una ladilla empezar a dar otro numero.

  • Cristhian Ciampi

    Creo que por allí viene la estafa de movistar para poder sobrevivir.

  • Miguel C.

    Para los que usan iOS les recomiendo la app DataUsagePro y también la app de Movistar (a los que aplica) que te da el uso prácticamente que Online sobre el consumo de datos, voz y mensajería https://uploads.disquscdn.com/images/dc9e93ea1c78d34e7b8ce4559af886ae1bb3c93c3f1d9aa5abcd03e2fd9f657f.png

    • Miguel muchas gracias Miguel la voy a revisar pronto para compartirlo

  • Cuando comparo el servicio de Movistar con el de Movilnet, me siento muy contento de disfrutar un servicio privado.

  • cesar

    yo no entiendo asta donde se puede llegar para que los usuarios tengan un operador rentable acorde a los costo de consumo. si yo pago por lo que quiera pagar y tener todo lo que desee en plan de dato me contentara el uso ilimitado.

  • Pingback: Adios al control de gastos en Movistar Venezuela – Con-Cafe.com – EloyECR()