Tendencia | Música En Streaming

T-Mobile encara el desafío


La tendencia de escuchar vía streaming la música, es un desafío a las operadoras hoy en día. T-Mobile lo encara con su plan “Elección simple, permite escuchar música gratis sin comprometer la memoria del dispositivo.

¡Café gratis! ¿Conoces las mejores apps para escuchar música en tu smartphone? Esta es una tendencia actual en voga, vamos a analizarla y hablaremos de esta aplicaciones.

Escuchar música con nuestros celulares puede ser beneficioso en múltiples aspectos, pues puede influir en nuestro estado de ánimo e incluso ayudarnos a concentrarnos. Por ello, ya sea en casa o en un largo viaje en tren, la mayoría de nosotros adora tener los auriculares cerca. Anteriormente, teníamos que descargar todas las canciones que nos agradasen y pasarlas a la memoria del terminal, algo que podía ser tedioso y repetitivo. Esta opción sigue vigente, pero las nuevas apps que han aparecido para escuchar música en streaming agilizan el proceso y nos hacen la vida más sencilla, sin comprometer el espacio disponible en nuestro smartphone. Por esto esta manera de escuchar música es la favorita de muchos….

Descarga


El colega Edgar Mendoza, ha probado el servicio y lo recomienda ampliamente.

Además de ofrecernos todas las canciones que queramos, estas aplicaciones disponen de listas con música dividida en géneros y nos presenta cuáles son los últimos éxitos. Esta tendencia tech tan conveniente, tiene una limitante: gastan muchos datos. No obstante, existen tarifas preparadas para ello. Conversando con el colega Edgar Mendoza, en MiamiFloridaEstados Unidos; sobre este respecto,  coincidimos en aplaudir a este operador:   T-Mobile, con su plan “Elección simple”, nos permite escuchar música gratis con su servicio de streaming ilimitado sin gastar datos. Dicho esto, si quieres disfrutar de las mejores canciones, no las dejas de escapar y aprendemos cuales son los éxitos de moda. Si no conoces las apps destinadas a este servicio, a continuación te presentamos algunas de ellas.

MixCloud

La primera de la que hablaremos es MixCloud, una app que te encantará especialmente si te apasiona la música electrónica. Si la conectas con tu perfil de Facebook, tendrás acceso a miles de listas de reproducción creadas por amantes de este estilo musical y por DJ’s profesionales. Además, si tus amigos utilizan la aplicación, podrás ver la música que escuchan si te metes en sus perfiles.

Jet Audio

Con la rentabilidad necesaria, y con gente experimentada, se crean planes como el de T-Mobile para escuchar música en streaming, haciendo posible escuchar música gratis.

La siguiente que presentamos es Spotify, la más famosa del momento. Con ella podrás escuchar toda la música que quieras de forma gratuita. En el caso que quieras escuchar música en orden o sin anuncios, deberás de pagar una determinada cuota. Jet Audio Music Player es similar, aunque solo nos deja utilizarla gratis durante unos días. Con esta última, podrás hacer otro tipo de modificaciones. Por ejemplo, si quieres poner algún efecto en una canción o quieres ralentizarla o acelerarla, podrás hacerlo a través de su menú.

SoundCloud

SoundCloud es otra aplicación muy popular, pero a diferencia del resto, que ofrece música conocida, ésta sirve como escaparate o vitrina para los artistas que están comenzando en el mundo de la canción. En ella, descubrirás un sinfín de nuevos talentos de todos los géneros. La app cuenta con tres columnas que dividen las canciones disponibles: géneros, música (aquí puedes escoger artista) y audio (con podcasts).

Songza

Finalmente, Songza es una de las aplicaciones más completas que hay. Con ella, podrás escoger la música que escuchas en función de tu estado de ánimo o de la tarea que estás realizando. Así pues, si debes estudiar o trabajar, seguramente encuentres una lista para ti. Por otro lado, permite escuchar listas en función de su época o género y dar con nuevos talentos en función de nuestros gustos.

Diecisiete meses después de ser adquirido por GoogleSongza llegó a su final pero vive en Google Play.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pingback: Tendencia | Música En Streaming()

  • Diego Miguel Ferretti

    perdón y porque no mencionan a apple music ? que tiene mas de 35.000.000 de usuarios y es la segunda detrás de spotify ? yo la uso y es excelente y por lo general es muy usada por usuarios de iPhone… en un artículo de música por streaming es imperdonable que ni siquiera la mencionen…