35633291250 12b145b355

Siri de Samsung habla ahora inglés

35633283810 7cdefc0cdb
Hace unas horas el Siri de Samsung, habla inglés.

¡Café surcoreano! El Siri de Samsung:  Bixby  habla desde hace unas horas  inglés, tras ser lanzado en Seúl, Corea del Sur.

Bixby fue lanzado el 1° de mayo sólo para el Galaxy S8 y en coreano.

De acuerdo a la innovadora marca, su asistente de voz es usado por 1 millón de personas pese a funcionar sólo para un dispositivo de la marca..

Descarga


El asistente virtual de voz de Samsung Bixby es lanzado en Corea del Sur, de momento en idioma inglés, para ser usado en su teléfono inteligente insignia Galaxy S8 lanzado previamente a finales del mes de marzo.

De acuerdo con Samsung Electronics Co.; Bixby estaba disponible solo en coreano, pese a la promesa inicial de proporcionarlo en más idiomas, ante las dificultades de entender la gramática inglesa y las conversaciones cotidianas.

35889119091 76e0db2ab0
Bixby puede ser muy útil cuando andas con las manos ocupadas como en esta situación de la foto.

Bixby comprende el lenguaje natural, fue creado pueden completar tareas utilizando el habla cotidiana, en lugar de utilizar comandos preestablecidos e inflexibles. Mediante una tecnología de aprendizaje profundo reiterativo, puede mejorar con el tiempo y reconocer las diferentes preferencias del usuario y las maneras de hablar“, dijo la marca en un comunicado de prensa.

33805525432 da431fb3cd b
Bixby sólo funciona en el Galaxy S8 y funcionará en el Note 8. ¿Qué sentido tiene un asistente virtual para sólo dos dispositivos?

El sistema de reconocimiento de voz enlaza diversos programas en los teléfonos inteligentes, como el reloj, los contactos, el teléfono, las cámaras y la agenda.  Samsung revelo como en Corea del Sur su asistente de voz ha sido un éxito: alrededor de 1 millón de personas lo usan, hasta la fecha, con el idioma en coreano, lanzado el 1 de mayo, respondiendo a unos 150 millones de comandos de voz del usuario en sus Galaxy S8.

Mediante la cooperación con Google, Bixby también será capaz de responder preguntas simples, como “¿Cuál es la capital de Estados Unidos?”.

Los usuarios pueden activar Bixby haciendo clic en un botón separado en el lado izquierdo del Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, o diciendo simplemente “Hi, Bixby“.

Más Allá de la Noticia

¿Tiene sentido tener un asistente virtual de Samsung cuando ya Google tiene el suyo?

En lo personal creo debieron unir esfuerzos, a menos de buscar el objetivo de Amazon con Alexa, hace a Bixby compatible con el resto de los dispositivos inteligentes de cara al internet de las cosas.

Por otro lado, el asistente de voz sólo funciona en los S8 y en el Note 8 por lanzar.  Si Bixby no salta al resto de los dispositivos de la marca, ¿¿Qué sentido tiene un asistente virtual para sólo dos dispositivos?

35633291250 12b145b355 z
Hace unas horas fue lanzado Bixby ahora en idioma inglés.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos